El ocio activo centra el programa complementario de la Semana Santa

El ocio activo centra el programa complementario de la Semana Santa
Copia de Diario de Ferrol-2017-04-04-004-35612b4d

Con el ocio activo como principal ingrediente, el área de Turismo del Concello ha editado 8.000 ejemplares de folletos para ofrecer al visitante una programación complementaria a los actos propios de la Semana Santa ferrolana.
La ciudad naval como destino de surf y otros deportes de aventura –BTT, parapente, bautismos de surf en Doniños, kayak por la ría, etc– y como punto de referencia de patrimonio histórico-militar que permite disfrutar de rutas turísticas como el Ferrol de la Ilustración y otras culturales como Las Meninas de Canido o la teatralización de la de Ruta Modernista. Todo esto se complementa con una oferta museística, hostelera y gastronómica para los próximos días.
Las publicaciones incluyen horarios y fechas de las distintas rutas y visitas como las del Palacio de Capitanía o Navantia, además de Exponav.
Las oficinas de turismo, hoteles y hostales, centros de interpretación del parque natural de las Fragas de Eume, oficinas turísticas de los concellos de la comarca o las de la Xunta de Galicia en diferentes ciudades contarán con toda la información sobre las actividades que se ofrecen en la ciudad durante la Semana Santa.
Asimismo, el Concello ha informado de que esta misma semana ya se ha iniciado un operativo especial de limpieza de playas, para acondicionar los arenales más concurridos como son los de Doniños, Esmelle, San Xurxo o Ponzos.
Cinco operarios con tractor, pala y camión se ocupan estos días de estas labores, que se completan con desbroces en la zona de acceso a Chamorro por Serantes, que tendrá su protagonismo el próximo Lunes de Pascua, festivo en la ciudad. l

El ocio activo centra el programa complementario de la Semana Santa

Te puede interesar