La Xunta destaca la recuperación de la economía gracias a las exportaciones

El Ideal Gallego-2015-09-22-032-f0be80e3
|

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó que el aumento de las exportaciones gallegas del 12,3 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2014 –según datos hechos públicos recientemente por el Ministerio de Economía– reflejan una “clara tendencia” de crecimiento.

El conselleiro remarcó que “ese es el camino”. “Incorporar nuestros productos a mercados internacionales”, señaló el titular de Industria, quien incidió en que las exportaciones suponen “un eje fundamental en el proceso de recuperación económica”.

No obstante, sobre esta recuperación, indicó que “tiene que seguir profundizando en la mejora de los datos de empleo y que llegue a las familias”.

internacionalización

Mientras, sobre las exportaciones, consideró que se debe seguir trabajando “en la estrategia de internacionalización”. 

“Estamos trabajando en el camino adecuado, internacionalización, talento y competitividad”, remarcó. Por su parte, según los datos del Ministerio de Economía y Competitividad, las exportaciones gallegas aumentaron de enero a julio un 5,2 por ciento respecto al mismo período de 2014.

Por otro lado, Conde avanzó ayer un nuevo acuerdo encaminado a impulsar tecnologías innovadoras en las pymes.

El conselleiro de Economía visitó en A Coruña las instalaciones de la empresa tecnológica Telecon Galicia, donde comentó la posibilidad de firmar un convenido con el Clúster TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) centrado en sectores económicos concretos de la economía gallega para potenciar la competitividad.

catálogo

Destacó que la alianza, desarrollada en el marco de la Agenda de la Competitividad Galicia Industria 4.0 en la que trabaja el Gobierno gallego, permitirá desarrollar, junto a empresas y asociaciones, un catálogo con las tecnologías a implantar para la mejora de la competitividad empresarial.

Este registro se configura como el primer paso de una medida que, durante el próximo ejercicio, se complementará con una línea de apoyos encaminada a facilitar la aplicación de estas tecnologías en pymes concretas de cada sector.

“A través de este acuerdo aspiramos a crear soluciones innovadoras y tecnológicas que permitan generar un valor añadido y que permitan que nuestro tejido industrial gane competitividad y están en disposición de conseguir nuevos mercados internacionales”, subrayó.

La Xunta destaca la recuperación de la economía gracias a las exportaciones