La Real remonta y remata a un Córdoba que acabó con ocho

Agirretxe firmó el tanto que inició la remontada efe
|

 

La Real Sociedad, con poco fútbol pero mucha efectividad, sigue su progresión en la tabla tras deshacerse con algunos apuros de un Córdoba que se adelantó en el marcador y terminó con ocho jugadores por las expulsiones de Aleksandar Pantic, Iñigo López y Dani Pinillos.

El partido comenzó trepidante y con claro color cordobés, a pesar de que en el minuto 5 veía el central Pantic la roja directa por agarrar a Agirretxe como último defensor. Todo se le ponía de cara a una Real que tenía 85 minutos para doblegar al colista y empezar a mirar hacia arriba en la clasificación, pero los nubarrones que se posicionaron sobre el estadio de Anoeta se reflejaron también en el fútbol plano y sin pegada de los locales.

El Córdoba sabía que únicamente un triunfo podría darle vida en esta liga, y extender el efecto del cambio en el banquillo alguna jornada más y, con convicción, buscó la portería realista a balón parado para encontrar su premio en el minuto 11 con el gol del rumano Florin.

La Real, descompuesta y sin brújula, quedó bloqueada durante muchos minutos, lo que casi aprovechó nuevamente el conjunto andaluz para marcar el segundo en sendos testarazos de Iñigo López, los dos tras saques de esquina. El público abucheó a sus jugadores, a los que exigía otra actitud en el partido.

Se acabó a partir del minuto 30 la conversación futbolística entre ambos equipos y se abrió un monólogo del conjunto blanquiazul, que cercó al Córdoba y buscó un empate que llegaría en el minuto 33, obra de Agirretxe tras un centro de Canales.

El portugués Bebé enviaría instantes después un duro chut al larguero de la portería local con Rulli vendido y Zaldua hizo lo mismo contra el poste un momento más tarde.

La segunda parte fue anodina. La entrada de Carlos Vela, casi dos meses después de su lesión en el Bernabéu, animó los minutos finales en los que la Real, después de un par de sustos por parte de Bebé, logró el sufrido triunfo con un bello gol de Chory Castro a la media vuelta, tras recibir un gran pase de Agirretxe.

La expulsión de Iñigo López, que dejaba al Córdoba con nueve, dejó el partido definitivamente cerrado a favor de los realistas, que marcarían el tercero.

La Real remonta y remata a un Córdoba que acabó con ocho