Solución en cinco escenarios

|

El grupo más igualado de España de Tercera se resolverá este domingo en cinco escenarios. Entre el Pontevedra, líder con 72 puntos, y el As Pontes, quinto con 70, todos tienen opciones de clasificarse para la fase de ascenso a la categoría de bronce. También de alcanzar el premio gordo que supone ser primero y poder ascender a Segunda B en una sola eliminatoria. Pero, ya que ninguno está clasificado de forma matemática, también cualquiera de ellos puede ser el que no se meta entre los cuatro primeros y dé la temporada por finalizada.
El Somozas y el As Pontes, los dos locales involucrados en esta pelea, harán frente a compromisos de distinto signo para acabar consiguiendo la clasificación. Al menos uno de ellos lo conseguirá, pero el deseo es que sean los dos, y que el cuadro verdiblanco se alce con el título liguero, algo que conseguirán en caso de que ambos ganen y cualquiera de los que tienen por delante empate –el Pontevedra en el caso del Somozas y el Boiro y el Cerceda en el del cuadro pontés– o pierdan en sus respectivos choques.
El cuadro somocense, que va a ejercer de local ante el Negreira, espera redondear una temporada en la que ha ido de menos a más para intentar conseguir una primera posición con la que rendirían homenaje a Manuel Candocia, el que era su presidente y que falleció durante un partido. El cuadro pontés, mientras, confía en encontrar el premio a una regularidad que lo ha mantenido casi siempre entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria de esta categoría.

Solución en cinco escenarios