Las chicas del Rugby Ferrol inician la liga con una victoria a domicilio

Las chicas del Rugby Ferrol inician la liga con una victoria a domicilio
El Fendetestas cayó en su visita al Pontevedra en un partido en el que los anfitriones fueron superiores | Pontevedra RC

El Rugby Ferrol femenino, escuadra bajo cuyos colores militan de nuevo este año jugadoras de la escuadra departamental, Rugby Santiago y Zalaeta, arrancó la temporada con una victoria a domicilio en el feudo del Coreti Lalín. Las ajedrezadas ganaron 15-27 un partido en el que prácticamente fueron por delante en el marcador en todo momento y en el que, sobre todo, su juego dejó muy buenas sensaciones.

Las visitantes llevaron el peso del partido y desplegando muchos de los recursos tácticos sobre los que vienen trabajando en las últimas semanas, se hicieron con el mando en el marcador llegando a disponer de una cómoda renta de quince puntos. Una ventaja que, sin embargo, se esfumó antes del descanso, en unos minutos de desconcierto que el Coreti Lalín aprovechó para igualar el partido.

La segunda parte, sin embargo, volvió a ser de notable dominio del Rugby Ferrol, que con dos nuevos ensayos allanaron el camino de la victoria.

Más allá del triunfo, en la entidad ferrolana existe una gran satisfacción esta campaña con la evolución que ha seguido su sección femenina pues, al margen de las jugadoras que continúan en el equipo, el club se ha nutrido de un número significativo de efectivos gracias a su colaboración con la Armada y la Universidad. Nuevas integrantes que, aunque todavía no están federadas, han permitido crear un bloque de entrenamiento más numeroso

Masculina

Mucho peor le fueron las cosas al Fendetestas en el arranque de la competición masculina de Primera, que este año aglutinará a todos los equipos gallegos. Los ponteses se medían a una escuadra en teoría asequible como es el Pontevedra CR, pero que demostró estar mejor acoplada en este inicio de campeonato. Con una salida fulgurante, los anfitriones gozaron de mayor presencia ofensiva. Aunque la posesión estuvo repartida, los pontevedreses demostraron mucha más profundidad y ello acabó dándole una cómoda ventaja ante un Fendetestas que tenía muchos problemas para superar la presión que imponía su rival.

El marcador de 29-0 con el que se llegó al descanso era claro reflejo de cómo discurrían las cosas, aunque los verdes merecían mayor premio. Este llegó en el arranque de la segunda mitad, en el que el Fendetestas encontró recompensa a su insistencia con dos ensayos que estrecharon distancias. Sin embargo, la expulsión definitiva de uno de sus efectivos, unida a la lesión de otro cuando los cambios se habían completado ya, dejó a los visitantes con dos jugadores menos y eso facilitó aun más las cosas para que el Pontevedra sentenciase con 50-12.

Las chicas del Rugby Ferrol inician la liga con una victoria a domicilio

Te puede interesar