El PP denuncia la “asfixia económica” de las asociaciones deportivas por falta de convenios

Diario de Ferrol-2019-10-10-007-b1cb090f
|

A falta de dos meses para terminar el año, ninguna entidad deportiva de la ciudad ha firmado todavía el convenio con el Concello de Ferrol relativo a este ejercicio y muchas todavía no han cobrado las cuantías correspondientes al año pasado.

Así lo denunció la portavoz adjunta del grupo municipal popular, Martina Aneiros, que habla de “continuidad o incluso empeoramiento en las políticas deportivas del gobierno”, criticando, asimismo, la situación “límite” que están atravesando las entidades y los clubes de base de la ciudad.

Aneiros culpó al alcalde,  Ángel Mato, de “asfixiar económicamente a las entidades deportivas de la ciudad” y habla de la situación de “extrema gravedad” que , asegura, viven muchas asociaciones “que únicamente contaban con este respaldo económico”.

De este modo, los populares indican que muchas entidades han tenido incluso que pedir préstamos para realizar sus torneos y actividades, al carecer de ayudas municipales.

Martina Aneiros habla de “nulo compromiso” por parte del regidor local con el deporte cuando en campaña “les prometió apoyarlas y fomentar el deporte”.

La comisión de este viernes –tras un mes sin celebrarse– abordará esta cuestión a petición del grupo popular, que achaca a Ángel Mato “ansia de poder y desconfianza con su grupo municipal y con el resto de la corporación, que ocasionan que la ciudad de Ferrol siga paralizado, que no avance y continúe en una situación que es de minoría permanente”.

El PP denuncia la “asfixia económica” de las asociaciones deportivas por falta de convenios