Fran Beade espera que el Racing sume los tres puntos en el derbi comarcal

Fran Beade espera que el Racing sume los tres puntos en el derbi comarcal
Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Compostela 6ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (27-9-2014) TEXTO: Álvaro Cuello se prepara para dar un pase ante la oposición de Manu Moreira

 Los jugadores del Racing preparan con intensidad el choque que este domingo van a disputar en el campo Alcalde Manuel Candocia ante el Somozas, en el que esperan conseguir la segunda victoria de esta temporada en la liga. El segundo entrenador y preparador físico del equipo verde, Fran Beade, reconoce que “el partido ante el Compostela dejó sensaciones positivas porque conseguimos dejar la portería a cero y era una de las cosas que buscábamos. Es cierto que en la segunda mitad ellos nos hicieron varios contraataques, pero los supimos frenar bien”.
Fran Beade también comenta que “también hubo cosas negativas, como las dificultades a la hora de atacar, principalmente en el segundo tiempo, en el que nos costó crear ocasiones para marcar”. El técnico espera “que el domingo se note una mejoría en ataque y podamos estar sólidos en defensa, porque ese es el camino para ir hacia arriba. Cuando se consigan varios resultados positivos, los futbolistas irán cogiendo más confianza y se verá un mejor juego”.
En el seno de la entidad ferrolana están tranquilos, porque confían plenamente en sus posibilidades, pero el entrenador reconoce que “no podemos dejar que los equipos de la parte alta de la clasificación cojan más ventaja, por lo que necesitamos ganar ante el Somozas”.
El encuentro ante el conjunto blanquiverde no va a ser nada fácil, ya que Fran Beade comenta que “ellos siempre proponen un juego de lucha, con muchos balones divididos y parando los contraataques de los rivales, por lo que serán muy importantes los balones sueltos”.
El preparador físico también habló sobre las similitudes que pueda tener la contienda con la que disputaron en la pretemporada con motivo de la final de la Copa Diputación y reconoce que “son competiciones completamente diferentes y no creo que tengan mucho que ver. Ellos tendrán el impulso de que nos han ganado dos veces y querrán hacerlo una tercera, mientras que nosotros acusamos la rabia de haber perdido y buscaremos el primer triunfo”.
En cuanto a la motivación para la confrontación, el técnico ferrolano dice que “al haber esa rivalidad tan cercana, los jugadores siempre salen con más tensión al terreno de juego y una de nuestras tareas será controlarla, porque de lo contrario podemos llevarnos una sorpresa. El ambiente también puede afectar y el que lo lleve mejor, tendrá mucho ganado”.

Fran Beade espera que el Racing sume los tres puntos en el derbi comarcal

Te puede interesar