Cedeira y San Felipe, bronce en el Nacional de Trasona

Diario de Ferrol-2014-10-13-028-05326a67_1
|

 Siguiendo la magnífica línea de resultados exhibida durante toda la campaña, la temporada de remo se cerró ayer en el embalse de Trasona con dos nuevas medallas nacionales para las entidades de Ferrolterra. Los últimos éxitos para las tripulaciones de la comarca llegaron en un Campeonato de España de yolas que deparó dos preseas de bronce para las formaciones de Ferrolterra que, además, en varias ocasiones acariciaron también los puestos de privilegio.
Los veteranos del Remo Cedeira, vigentes campeones gallegos, demostraron su magnífico nivel superando la eliminatoria previa sin problemas y logrando la clasificación para una final A en la que alcanzaron una meritoria tercera posición. En esta misma regata, también logró acceder a la lucha por las medallas la yola del Club de Remo San Felipe que, finalmente, acabó en la cuarta posición, por detrás de Versalles, Corbera y Cedeira.
Precisamente, la entidad ferrolana se trajo otra de las medallas de bronce de la delegación local y lo hizo a través de su prometedora tripulación cadete. Las jóvenes remeras departamentales superaron el primer corte y, una vez en la final A, alcanzaron un merecido bronce al cruzar la meta por detrás de las representantes de Labradores y Náutico de Sevilla. Justo por detrás concluyó una de las dos yolas cadetes que aportó al evento el Club de Remo Narón. La otra embarcación naronesa, la cadete masculina, accedió a la regata de consolación, en la que concluyó tercera.
Pero, sin duda, la categoría más concurrida y la que despertó más interés en Trasona fue la senior masculina, en la que Ferrolterra estuvo representada por un equipo senior del Club de Remo San Felipe. La formación ferrolana ganó su primera regata clasificatoria y logró la segunda plaza en semifinales. En la cita definitiva, los remeros locales pelearon hasta mediada la regata pero, ahí, se impuso la calidad y fortaleza de otras embarcaciones que cuentan en sus filas con varios componentes del equipo nacional. Así, Labradores se subió a lo más alto del podio, por delante del Náutico de Sevilla y el Guadalquivir. El Club de Remo San Felipe concluyó cuarto.
Con este Nacional se puso punto final a una temporada satisfactoria para los clubes de la comarca, tanto en las disciplinas de banco fijo como banco móvil. No en vano, varias medallas a nivel nacional rubrican el buen trabajo que están realizando los modestos clubes de la comarca, cimentando sus éxitos sobre un exhaustivo trabajo con las categorías de base.

Cedeira y San Felipe, bronce en el Nacional de Trasona