El primer pleno de Narón sirvió para aprobar la organización interna

El primer pleno de Narón sirvió para aprobar la organización interna
presentación del rally de Narón

El primer pleno del Concello de Narón sirvió para establecer la organización interna que regirá el ritmo de la institución los próximos cuatro años. Se nombró oficialmente a los portavoces de los grupos y se marcaron la periodicidad y el reparto de puestos en las comisiones, además de componerse el grupo mixto, que estará formado por los ediles de Esquerda Unida y Eliximos Narón. En cuanto a las portavocías, el principal partido de la oposición, el PP, mantendrá a Miguel de Santiago al igual que el BNG, al que volverá a representar Pablo Villamar. André Abeledo será el portavoz de EU y Alfonso Casal el de ENE, mientras que las formaciones en el gobierno, TEGA y PSOE contarán con Marián Ferreiro –primera teniente de alcalde– y Catalina García, respectivamente.
En la misma sesión se procedió a nombrar oficialmente a los delegados de cada departamento, el grueso de los cuales corresponderá a los ediles de TEGA. Los diez concejales de esta formación atenderán un total de veinte áreas, entre las que se encuentran las habituales de Fiestas, Urbanismo, Cultura, Deportes o Servicios, pero a las que se incorporan asimismo otras como Estadística, Ferias y Mercados, Obras Públicas, Transporte Público, Bibliotecas o Nuevas Tecnologías. Una de las delegadas que estará más “ocupada” será Natalia Hermida, con cuatro delegaciones bajo su mando, incluyendo la de Turismo, mientras que en otros casos, los concejales solo manejarán una, caso de Manuel Ramos –Urbanismo– o Román Romero –Deportes–. Este reparto podría, sin embargo, modificarse más adelante si, como esperan desde TEGA, el BNG acepta finalmente los términos del que se ha denominado como “pacto de estabilidad” a tres bandas. Los nacionalistas han consultado a sus bases sobre las últimas conversaciones mantenidas con la formación liderada por Blanco y el PSOE y podrían hacer pública su postura en los próximos días.
El ya socio de gobierno de TEGA, se encargará de otras cuatro delegaciones, dos para Catalina García –Participación Ciudadana y Acción Social– y otras dos para Octavio Dopico –Sanidad y Medio Ambiente–. Las comisiones que se han establecido abarcarán varias áreas y se reunirán con una periodicidad mensual, según se informa desde el Concello, mientras que la junta de portavoces lo hará el lunes anterior a cada pleno. El alcalde, José Manuel Blanco, seguirá representando a la institución local en la Mancomunidade de Municipios da Ría de Ferrol. n

El primer pleno de Narón sirvió para aprobar la organización interna

Te puede interesar