La modificación de la concesión solicitada por Entabán al Puerto sigue su proceso de tramitación

entaban biodiesel puerto exterior
|

La modificación sustancial solicitada por la empresa Entabán Biocombustibles de Galicia a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao para su concesión en el puerto exterior de Caneliñas continúa su tramitación ordinaria tras haber superado el periodo de información pública.
Así lo confirmaron fuentes del organismo que preside José Manuel Vilariño. Sin embargo, todavía no se ha puesto fecha a la aprobación de tal modificación.
Este cambio, como se recordará, supone variar los términos de la autorización aprobada en diciembre de 2005 para la producción de 150.000 toneladas anuales de biodiésel. Un año después, Entabán solicitó ampliar el cupo a 200.000 toneladas.
La modificación de los términos originales del acuerdo incluye, pues, la reducción de la obligación de tráfico mínimo cuando la actividad a desarrollar por la empresa     Ingaroil, que sería la encargada de desarrollar los nuevos usos de las instalaciones, no incluya la producción y venta de biodiésel. Estas nuevas actividades son, entre otras, la prestación de servicios de carga, descarga y almacenaje de aceites de todo tipo –lubricantes, sentinas, combustibles, etc.–
En febrero, cuando Industria abrió el proceso de cuotas de producción de biodiésel para el cumplimiento de los objetivos obligatorios de biocarburantes, Entabán presentó una propuesta que ha sido rechazada porque la declaración responsable exigida no cumple los requisitos. 

La modificación de la concesión solicitada por Entabán al Puerto sigue su proceso de tramitación