O Parrulo visita al difícil Barça con energías renovadas

O Parrulo visita al difícil Barça con energías renovadas
Diego Nuñez conduce el balón ante la oposición de un jugador del Antequera | d. Alexandre

O Parrulo ha recuperado la sonrisa. Su victoria del pasado martes ante el UMA Antequera ha concedido al cuadro departamental un pequeño respiro. Los pupilos de Héctor Souto siguen cerrando la clasificación, pero han recuperado terreno respecto a los rivales de la zona baja y, lo que es más importante, vieron recompensado al fin su esfuerzo y dedicación con tres puntos que ratifican la línea de trabajo que están siguiendo. 

Una inyección de moral que les permite encarar con energía renovada el duelo que esta tarde, a las 19.00 horas, disputan a domicilio ante el Barça –BarçaTV–. Un choque al que su oponente llega también en una línea ascendente después de que su última victoria ante el Levante lo liberase también de esa presión que imponen los malos resultados.

Y es que el arranque de esta liga ha sido muy complicado para el campeón de Europa, que en ocho partidos solo había sumado seis puntos, con cinco derrotas, dos empates y un único triunfo. Haber sumado otra nueva victoria alivia su situación clasificatoria y los fantasmas que acechaban a una plantilla que aspira a mucho más.

Que el Barça esté en una dinámica más positiva que hace apenas unos días es un motivo de preocupación en las filas de O Parrulo. “Es un equipo más peligroso de lo que ya son de por sí”, advierte Héctor Souto, técnico de los ferrolanos, ante un duelo en el que no tiene más que palabras de elogio para su adversario, plagado de internacionales y “con mucha experiencia”. Un equipo con muchas variantes tácticas –“que nos harán tomar algún tipo de precaución en función del quinteto que utilicen”, advierte Souto– y de gran calidad individual –“sus alas tienen capacidad de uno para uno y tiro exterior y sus pívots de dar referencia arriba y generar situaciones en torno a ellos o sobre sí mismos”, resume el técnico– que exigirá el máximo de un O Parrulo que cuenta para el choque con la unica baja del sancionado Hélder.

Los ferrolanos, precavidos, tienen clara la línea a seguir para inquietar a su oponente y pasa por extremar la concentración y limitar los errores defensivos que los han obligado a ir a remolque en muchos partidos. 

O Parrulo visita al difícil Barça con energías renovadas

Te puede interesar