Se despide Couto, un establecimiento con 118 años de historia en la ciudad

Se despide Couto, un establecimiento con 118 años de historia en la ciudad
el negocio ocupa la esquina de real y sánchez barcáiztegui d.a.

La crisis se lleva por delante otro establecimiento comercial emblemático de Ferrol, el de Electrodomésticos Couto, cuyo origen, según recordaba ayer mismo su actual responsable, Santiago Couto, se remonta al año 1895. La decisión es consecuencia directa del concurso de acreedores de la cadena Expert, aunque el comerciante afectado apuntó también a otros factores como los gobiernos municipales y sus políticas, con las que se prolongaron durante años las obras de la plaza de España, por ejemplo, en contraste con la construcción y apertura en meses de un nuevo centro comercial.
Santiago Couto recordó que fue un tío de su abuelo el que abrió la primera tienda, en la esquina de enfrente a la que ocupa actualmente el establecimiento. En una primera etapa funcionó un comercio de maletas y molduras y después su abuelo introdujo artículos de ferretería y juguetería. Desde el año 1982, Couto está dedicado a la venta y reparación de electrodomésticos, en la esquina de la calle Real con Sánchez Barcáiztegui, y actualmente da ocupación a tres personas. La intención del comerciante es echar el cierre en un plazo de entre quince días y un mes. Santiago Couto, que a sus 47 años lleva 28 dedicado a este negocio, lamentó que en la situación actual no ve posibilidades de emprender de nuevo.
Avanza, con este y otros cierres, el deterioro del sector comercial en Ferrol. Cabe apuntar que en la calle Real a la altura de Armas, el punto más céntrico de la ciudad, están vacíos los locales comerciales de tres esquinas, dos de ellas albergaban tiendas de Inditex y otra, que acaba de cerrar estos días, una zapatería.

Se despide Couto, un establecimiento con 118 años de historia en la ciudad

Te puede interesar