Agredida la madre de la gitana kosovar deportada de Francia

La madre de la menor deportada por Francia, Leonarda Dibrani, fue agredida en la ciudad kosovar de Mitrovica tras una discusión con un grupo de personas por cuestiones familiares y no étnicas, informó a Efe hoy la policía de Kosovo.

"Sobre las 18.30 (16.30 GMT) se informó a la policía de Mitrovica que se había producido una pelea entre dos familias en el centro de Mitrovica, cerca del mercado de la ciudad", explicó a Efe el portavoz de la Policía de Kosovo, Avni Zahiti.

El portavoz subrayó que según la investigación policial todo se debió a una trifulca con los miembros de otra familia y no tiene nada que ver con una motivación xenófoba.

"Este no es un ataque con implicaciones étnicas", recalcó.

"Xhemile Dibrani, la madre de Leonarda Dibrani, recién repatriada de Francia, estaba paseando por la ciudad cuando se enfrentó a otra familia gitana. Comenzaron a discutir y posteriormente la madre de Leonarda resultó agredida", sostuvo el portavoz policial.

De acuerdo con las primeras informaciones de la Policía, la trifulca se produjo por problemas anteriores entre las dos familias.

"La madre de Leonarda después del ataque ha solicitado asistencia médica", declaró el policía, que negó haber sufrido lesiones de importancia.

Los demás miembros de la familia no sufrieron ninguna agresión, y el padre acompañó a su mujer mientras recibía asistencia sanitaria.

Leonarda Dibrani, de 15 años, fue detenida el pasado 9 de octubre durante una excursión escolar y deportada a Kosovo, donde se encuentra en la actualidad con su familia.

La polémica surgida por esa medida hizo que el presidente de Francia, Francois Hollande, rectificara y asegurara el sábado que, aunque la expulsión fue conforme a la ley, autoriza la vuelta de la joven, pero no la de sus padres y hermanos.EFE

Agredida la madre de la gitana kosovar deportada de Francia

Te puede interesar