Buen balance en el arranque de la actividad del Star Center

Buen balance en el arranque de la actividad del Star Center
María Pérez Araújo, en primer término, y Bea Sánchez, en segundo, son dos de las jugadoras internacionales del equipo | jorge meis

Iniciar un nuevo curso acarrea siempre ciertas dosis de incertidumbre que en el caso del Star Center Uni Ferrol apenas han tardado unos días en disiparse. La continuidad de cinco jugadoras respecto al año pasado y la magnífica disposición con la que han llegado las nuevas incorporaciones ha propiciado que el balance de esta primera toma de contacto sea excelente.
Así lo postula su técnico, Lino López, que recalca tanto las "ganas" con las que todas sus pupilas han comenzado el trabajo –“a este grupo es fácil adaptarse porque está lleno de buenas profesionales y compañeras”, apunta– como, sobre todo, el buen tono físico con el que han llegado a Ferrol. "Se nota que todas han estado trabajando este verano", reconoce el preparador, que tendrá bajo sus órdenes a varias internacionales que han prolongado su actividad en los últimos meses con sus selecciones. Y, las que no, han hecho los deberes. De hecho, algunas alumnas “aventajadas”, como Marina Delgado, comenzaron a ejercitarse de forma voluntaria antes de la fecha oficial de inicio de la pretemporada.
El grupo va tomando forma con la llegada en la jornada de hoy de Jamie Scott, que esta misma tarde podría participar en su primer entrenamiento con el equipo. Con la norteamericana vestida de corto, al Star Center Uni Ferrol solo le faltará la incorporación de Alexis Prince para completar su grupo. Un hándicap importante pues, si su equipo alcanza la final de la WNBA –está disputando los play-off por el título– podría perderse incluso el primer partido de liga. En cualquier caso, y dada la carga táctica que acompaña a los equipos de Lino López, este retraso supone un pequeño contratiempo que, sin embargo, en el club esperan que no repercuta negativamente en el arranque de la liga regular el primer fin de semana de octubre.
Mientras, el club podría cerrar en breve un refuerzo de alguna jugadora joven.
El grupo compagina la carga física y táctica en pista con un trabajo específico en el centro deportivo Ezen bajo la supervisión de Álex de la Vega. El domingo disputó un “entrenamiento de calidad” de cinco contra cinco ante el Ensino en Viveiro y esta semana podría repetir con otro equipo de Liga Femenina 2. Para asistir a los primeros partidos habrá que esperar todavía a la siguiente semana. l

Buen balance en el arranque de la actividad del Star Center

Te puede interesar