AD Ferrolterra y Bitácora, a por los primeros títulos

AD Ferrolterra y Bitácora, a por los primeros títulos

El Club Bitácora Ferrol y la AD Ferrolterra se estrenarán en este 2019 en una cita de carácter autonómico con la disputa, este fin de semana, del Campeonato Gallego para los judokas de categoría junior. Un fin de semana en el que, asimismo, se celebrará la Copa de España para los deportistas infantiles.

Las entidades de la comarca estarán presentes en estas dos citas que, en ambos casos, tendrán lugar en el pabellón de O Restollal, en Santiago de Compostela. Será el trofeo estatal el encargado de abrir el calendario deportivo de este fin de semana y lo hará con tres jóvenes judokas del Bitácora en liza. Así, David Vila, Álex Primoy y Miguel Trillo entrarán en liza en una de sus primeras competiciones de carácter estatal, de cara a seguir adquiriendo experiencia en este tipo de competiciones. Una prueba en la que la AD Ferrolterra estará representada por sus jóvenes canteranos Iago García, Jorge Vega, Daniel García, Martín Saavedra y June Moreno, en los grupos de peso corporal de 38, 46, 55, 60 y +63 kilos, respectivamente. Una cita estatal que se desarrollará de manera íntegra en la jornada de mañana.

Autonómico
Y la actividad continuará en las instalaciones compostelanas también el domingo, con la celebración del Campeonato Autonómico para los judokas junior. Una competición en la que el Bitácora y la AD Ferrolterra tendrán en el tatami a ocho deportistas. Rita Cid, Alba Martínez, Noa Fresco, Román Dimitry Sedes y Manuel Beceiro lo harán representando a esta última entidad y con muchas opciones de podio por parte de varios de ellos.

También suenan como favoritas para estar en el cajón Andrea Casanova y Nuria Trillo, del Bitácora. Este club contará también en liza con Rodrigo Martín que, tras su estancia académica de un curso en Estados Unidos, regresa a la competición.

AD Ferrolterra y Bitácora, a por los primeros títulos

Te puede interesar