Reportaje | La frase “¡A la bañera!” sale del Concello para convertirse en moda

Reportaje | La frase “¡A la bañera!” sale del Concello para convertirse en moda
Ismael González diseñó las camisetas rosa para hombre y azul para mujer

Frases de películas, títulos de canciones y lemas graciosos convierten las camisetas en las que se plasman en únicas y diferentes. Hasta ahora la política y la moda no se habían dado la mano, al menos en Ferrol, pero las ocurrencias de los munícipes y el tono de los últimos plenos municipales ha llevado a que, más que los contenidos que se abordan, queden en la memoria de los ciudadanos algunas frases curiosas.

Así, la despedida del alcalde, Jorge Suárez en la última sesión plenaria –en un ambiente muy tenso y caldeado con su exsocia de gobierno Beatriz Sestayo– con un “¡A la bañera!” fue lo más comentado de una sesión en la que, por otra parte, se daba nada menos que el visto bueno al inicio del saneamiento de la ría.

Ahora, quien quiera sacarle hierro al asunto puede lucir en su camiseta este lema, que se ha convertido ya en la “última moda” de los fieles seguidores de los quehaceres del Concello. Ismel González Bouza tuvo la idea de plasmar en una camiseta la ya famosa fotografía del alcalde y el concejal de Cultura, Suso Basterrechea, en la bañera de la Alcaldía –que ya fue polémica en su día– y añadirle la frase en cuestión. Esto ha supuesto que muchos quieran una de estas camisetas –rosa para chico y azul para chica– y hasta el propio edil de Cultura se ha dejado ver ya con una de estas piezas.

Como explica Ismael González, la idea surgió como una broma con los amigos, tras comentarle alguno cómo había sido el pleno en el que Sestayo recriminó al alcalde su inacción, ironizando con que se fuese a protagonizar escenas como la de la bañera. El alcalde, siguiendo con la broma, despidió de ese modo la sesión plenaria.

Así la frase con la imagen pasó de “meme” a camiseta física y comenzaron los encargos. Lejos de molestarse, los afectados se lo tomaron con humor y se hicieron eco de la iniciativa.

El establecimiento “Aldine” de la calle María de Ferrol es uno de los puntos de venta, aunque el diseñador aclara que solo se buscaba la broma y se aleja así de cualquier connotación política sobre el tema. l

Reportaje | La frase “¡A la bañera!” sale del Concello para convertirse en moda

Te puede interesar