ORTIGUEIRA - El Ayuntamiento inicia las obras de acondicionamiento de un aula formativa en Cuíña

ORTIGUEIRA - El Ayuntamiento inicia las obras de acondicionamiento  de un aula formativa en Cuíña
nave de usos múltiples ortigueira /

El Ayuntamiento de Ortigueira da un nuevo paso en materia de empleo con la habilitación de un aula formativa en la nave de usos múltiples ubicada en el polígono de Cuíña. La intervención, una de las pocas especificadas en el borrador de los presupuestos de la Xunta de Galicia para la comarca de Ortegal, es fruto de un convenio entre el consistorio y la Consellería de Economía e Industria por valor de 82.162 euros.
Los trabajos, que ya arrancaron la pasada semana, se centrarán en reforzar el uso del primer piso de este edificio multicolor que hasta el momento albergó distintos almacenes municipales, para lo que se dotará de un acceso apropiado, una zona de espera y un aula totalmente lista para el desarrollo de cursos.
De esta forma, el Ayuntamiento podrá ampliar la funcionalidad de una nave cuyas obras fueron financiadas por el propio Concello con préstamos y ayudas del Plan Ferrol. La operatividad de la nueva aula será la de acoger distintos cursos formativos y de capacitación destinados tanto al colectivo de personas desempleadas del municipio como a los trabajadores en activo que podrán ampliar sus conocimientos en seguridad y salud laboral.

talleres "ortearte"
En otro orden de cosas, el Concello de Ortigueira ya tiene abierto el plazo de inscripción de una nueva edición del ciclo infantil de talleres “Ortearte” destinado a niños de entre 5 y 12 años. En la nueva iniciativa se incluyen las propuestas “Os celtas” –martes 15 de octubre–, “Del As al Euro” –jueves 17– y “Romanos del siglo XXI” –martes 22–. El jueves 24 de octubre se programa un taller sobre etnografía y medio ambiente, centrado en los molinos y la importancia de las energías renovables.
Las actividades, de 90 minutos de duración cada una, se desarrollarán a partir de las seis de la tarde en el Museo Ortegalia y contarán con el respaldo de la Consellería de Cultura. Para anotarse es preciso dirigirse a la Fundación –teléfono 981 402 413–, donde se ofrecerá información adicional sobre esta iniciativa lúdica.
El plazo de inscripción concluirá el viernes 11 de octubre y el coste por taller será de cuatro euros por menor, con descuentos del 50% aplicable al segundo y siguientes niños inscritos. n

ORTIGUEIRA - El Ayuntamiento inicia las obras de acondicionamiento de un aula formativa en Cuíña

Te puede interesar