Santalices asegura que “lo único” que tiene “claro es que Feijóo va a acertar en su decisión”

Santalices asegura que “lo único” que tiene “claro es que Feijóo va a acertar  en su decisión”

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, declinó valorar si el actual presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, debería optar a liderar el Partido Popular, pero defendió que, sea cuál sea su decisión, acertará como lo ha hecho “siempre”.
“Lo único que tengo claro es que va a acertar en su decisión, siempre acertó en sus decisiones”, aseguró así Miguel Ángel Santalices, en respuesta a los medios de comunicación, antes de participar en la reunión del XI Congreso Médico que se celebró ayer en Santiago.
A dos días de que se celebre la Junta Directiva Nacional que debe convocar el Congreso extraordinario del PP que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy –que será mañana–, Santalices se limitó a afirmar que el objetivo  de la decisión debe ser buscar lo “mejor” para el país.
“Yo creo que hay que buscar lo mejor, primero, para España”, aseveró, dejando sin respuesta la pregunta de si lo mejor sería la elección de Núñez Feijóo, y emplazando, en todo caso, a “esperar” a la celebración del Congreso.
“Yo tengo que ir también a la Junta Directiva en donde se va a convocar el Congreso y vamos a esperar”, añadió. Unas declaraciones que concluyó reiterando la misma fórmula: “Vamos a esperar, vamos a ver”.
En la celebración del XI Congreso Médico se había anunciado la presencia de Alberto Núñez Feijóo pero ya el viernes se comunicó que no podría asistir. Santalices indicó que desconocía los motivos de estos cambios. En la misma línea se pronunció el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, también presente en el acto y que durante su intervención disculpó al presidente de la Xunta y atribuyó su ausencia a “motivos de última hora”.
 
Pontón
Por su parte, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, declaró que el presidente de la Xunta está “más preocupado por apagar los incendios del Partido Popular y cubrir la vacante que deja Mariano Rajoy” al frente del partido que de atender las necesidades del monte gallego.
Mientras, seguidores del presidente de la Xunta y del PPdeG han creado una cuenta en la red social Twitter, que bajo el nombre “Feijóo Presidente” recaba apoyos para que “se convierta en presidente nacional del PP”.
La cuenta se creó este viernes a primera hora de la mañana y acompaña su presentación con la siguiente frase: “Feijóo, el mejor activo de nuestro partido”.
Su primer tuit indicaba que “esta es la cuenta de apoyo de militantes, simpatizantes y votantes del PP para que Feijóo se convierta” en el “próximo Presidente Nacional”, con las etiquetas “Yo con Feijóo” y “#FeijóoPresidente”.
En una publicación de ayer –de las tres realizadas en total desde el inicio de la cuenta al cierre de esta edición–, se destaca que “Feijóo representa la única mayoría absoluta de España. Un proyecto ganador que ha de ser integrador con un liderazgo fuerte y limpio para hacer frente a los retos del futuro”.
La cuenta, que ha sumado hasta el momento de esta edición un total 171 seguidores, sigue así la estela de las creadas en apoyo de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
La primera se creó el jueves en Twitter bajo el nombre “YoConSorayaPP”. Y horas después de la de la exvicepresidenta se lanzaba la cuenta “Cospedal Presidenta” en apoyo a la secretaria general del PP para liderar el partido y en la que se le define como “el mejor valor” de la formación.
De forma paralela, también nacía la plataforma “UnNuevoPP” para apoyar una candidatura de unidad entre Feijóo y Sáenz de Santamaría. “Comenzamos una nueva e ilusionante etapa para reforzar el @PPopular y consolidarlo como el partido de referencia en #España. ¿Te unes?”, es el mensaje fijado en esta cuenta.
Las publicaciones en Twitter avivan el debate en torno a la sucesión de Mariano Rajoy que se empezará a gestar mañana.

Santalices asegura que “lo único” que tiene “claro es que Feijóo va a acertar en su decisión”

Te puede interesar