El Rugby Ferrol femenino busca plaza en la final

El Rugby Ferrol femenino busca plaza en la final
Las chicas del Rugby Ferrol han realizado una muy buena campaña regular | Juan Cortabitarte

Han trabajado mucho preparando este partido, así que las chicas del Rugby Ferrol afrontan plenas de confianza la semifinal de liga que el domingo, a las 13.30 horas, las medirá al Muralla en A Malata. La formación ajedrezada, en la que concurren jugadoras de la ciudad naval y de Santiago, ha realizado una gran liga regular en la que, a pesar de enlazar dos derrotas consecutivas en la recta final, demostró una notable progresión respecto a anteriores ejercicios. Una tendencia en la que se amparan para encarar sin complejos el duelo de esta semana ante el cuadro lucense.

En la liga regular, el Muralla salió airoso del envite en el que ambos se vieron las caras (27-5), pero el técnico del conjunto departamental, Juan Pablo Chorny, confía que el trabajo realizado en los últimos días dé sus frutos y consigan plantar cara y sorprender a su oponente. En cualquier caso, el primer objetivo del club, que no es otro que la promoción del rugby femenino en la ciudad y la mejoría de sus jugadoras, está más que alcanzado esta campaña, con lo que cualquier éxito deportivo que ahora llegue será un plus a mayores.

Lo cierto es que para el Rugby Ferrol será un fin de semana intenso. Si sus chicas se juegan el domingo el acceso a la final de la liga, la escuadra sénior masculina afronta también un partido clave para sus aspiraciones, pues se ve las caras a domicilio con el Pontevedra, el único equipo que, como el ferrolano, cuenta sus partidos por victorias. Así pues, duelo de invictos el que disputarán las dos formaciones mañana a las 16.00 horas en la ciudad del Lérez, una confrontación en la que, como el propio Chorny advierte, “si pensamos que somos mejores, tenemos que demostrarlo”, y por eso se han fijado pequeños objetivos parciales como prolongar la racha de buen juego, ejercer durante el mayor número posible de minutos una fuerte presión sobre su rival, o padecer la menor cantidad de baches durante la confrontación.

El programa de actividades lo completará la visita a Ferrol del Muralla sub 16, mañana a las 15.30 horas. l

El Rugby Ferrol femenino busca plaza en la final

Te puede interesar