El Cristo de los Navegantes procesionará esta tarde por Ferrol Vello y el Arsenal

El Cristo de los Navegantes procesionará esta tarde por Ferrol Vello y el Arsenal
Cofradía de la Soledad Semana Santa

Como cada Miércoles Santo, el Cristo de los Navegantes saldrá esta tarde en la procesión organizada por la parroquia del Socorro y que discurrirá por el barrio de Ferrol Vello y el Arsenal Militar, al que accederá por la Puerta del Parque para ser recibido con un piquete de honores.
La imagen del Cristo, tradicionalmente ligada a las gentes del mar, será acompañada a lo largo del itinerario por aquellas personas relacionadas con las diferentes actividades marineras así como por la Unidad de Música del Tercio Norte. El desfile estará presidido por el recién nombrado obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras, y el almirante jefe del Arsenal Militar, Javier Romero Caramelo.
El Arsenal estará abierto al público desde la salida del Cristo en la Iglesia del Socorro, prevista para las 19.30 horas, hasta su retorno por la Puerta de la Cortina.
La jornada de hoy, junto a la del viernes y el domingo, será la de mayor actividad procesional. Así, además del ya mencionado desfile, habrá otros cuatro a lo largo de la jornada. A las 19.30 horas partirá de la capilla de la Merced el de “Nuestra Señora de los Cautivos y el Santísimo Cristo Redendor”. A las 21.00 horas será el turno para la del Cristo del Perdón y María Santísima de los Desamparados de las Angustias. A las 21.30 horas, la cofradía de Dolores inciará, con un acto penitencial, la procesión de la Penitencia. Cerrará la jornada la cofradía de la Soledad con la procesión que dará comienzo a las 23.45 horas.

El Cristo de los Navegantes procesionará esta tarde por Ferrol Vello y el Arsenal

Te puede interesar