El Northwest Triman pontés, pospuesto hasta octubre

El Northwest Triman pontés, pospuesto hasta octubre
La competición se desarrolla en las inmediaciones del lago de As Pontes | daniel Alexandre

Había muchas dudas acerca de si el Northwest Triman, la única prueba de formato y distancia “ironman” que se disputa en Galicia, se podría celebrar en su fecha prevista, el 28 de junio, por lo que sus organizadores no han querido prolongar más la incertidumbre y han decidido posponerlo de forma definitiva hasta el próximo 4 de octubre.

Las continuas prórrogas del estado de alarma y la falta de garantías sanitarias, sociales y deportivas para que la competición, que tiene como epicentro el lago de As Pontes, se desarrollase según el calendario previsto han propiciado esta decisión en la que, como explican, se ha priorizado la salud de los deportistas. De hecho, la Federación Gallega de Triatlón, uno de los organismos que da soporte a la competición, ya anunció hace unos días que no se retomará ningún tipo de actividad oficial hasta el mes de julio. 

La nueva fecha no es aleatoria, pues desde la organización se ha buscado un emplazamiento en el calendario propicio para que los participantes, incluso si el confinamiento se prolonga hasta el inicio del verano, tengan tiempo suficiente para ponerse en forma antes de la prueba. También se ha intentado “recrear” las condiciones que habitualmente se dan en As Pontes en el mes de junio, en lo que a temperatura del agua del lago, exterior, viento y precipitaciones se refiere; para lo que se han estudiado las estadísticas meteorológicas de los últimos años para encontrar el momento más adecuado. 

En cualquier caso, la organización va a establecer un periodo para la devolución de la totalidad de la cuota de inscripción para aquellos deportistas que no puedan participar en la nueva fecha.

El Northwest Triman pontés, pospuesto hasta octubre

Te puede interesar