Catorce centros permiten seguir la actividad escolar de los alumnos

En los últimos meses, la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, aumentó el número de centros que pueden disponer de la aplicación abalarMobil, beneficiando así a un mayor número de familias que pueden seguir la actividad educativa de sus hijos desde cualquier lugar, de una forma rápida y cómoda a través de sus dispositivos móviles.
De este modo, en Ferrolterra son catorce los centros educativos que se han sumado a la iniciativa de la consellería.
El Mosteiro de Caaveiro y el Plurilingüe de Andrade, además del Plurilingüe Santa María y Castro da Uz, Plurilingüe A Fraga, en As Pontes. En Cariño, el Cabo Ortegal.
Por lo que respecta a Ferrol son cuatro los centros: el Saturnino Montojo, el Cruceiro de Canido, el Sofía Casanova y el concepción Arenal.
Asimismo se han unido el IES de Mugardos, el Couceiro Freijomil de Pontedeume, el CEIP A Xunqueira de Fene y el CPI de Atios, en Valdoviño.
En total fueron 86 los centros que se incorporaron a los 150 existentes hasta el momento. De este modo, ya son más de 82.000 familias de las 4 provincias gallegas (104 de la provincia de A Coruña, 37 de la provincia de Lugo, 29 de la provincia de Ourense y 66 de la provincia de Pontevedra) las que se están beneficiando de esta herramienta. 
Los padres que descarguen la aplicación podrán consultar desde su dispositivo móvil las calificaciones de sus hijos, solicitar una cita de tutoría, consultar y justificar las faltas de asistencia; visualizar las faltas de conducta, los horarios y las materias; acceder a los incidentes creados por el profesorado y a los avisos o notificaciones de los docentes o del centro educativo, y modificar el idioma de la aplicación.
AbalarMóbil traslada a las tablets y a los smartphones los servicios que las familias tienen en el espazoAbalar. La aplicación puede descargarse en los markets Apple Store (si el sistema operativo es iOS) o desde Play Store (si el sistema operativo es Android)
La principal ventaja de esta herramienta es que simplifica el acceso la estas funcionalidades con respeto a los servicios que ofrece espazoAbalar, ya que el único requerimiento para acceder a la información es descargar la aplicación. Para acceder a la parte privada del portal espazoAbalar es necesario disponer de un ordenador con certificado digital o del DNI electrónico, que verifique la identidad del usuario. Con esta aplicación sólo es necesario disponer de un teléfono móvil con conexión de datos y descargar la aplicación para poder acceder a los servicios de abalarMóbil.
La Amtega ha actualizado los contenidos del repositorio de software libre de la Xunta con la publicación de una herramienta del Proyecto Abalar y de una nueva versión de XEA, la aplicación de gestión de aulas de la red CeMIT.

Catorce centros permiten seguir la actividad escolar de los alumnos

Te puede interesar