El sueño de jugar en Europa se desvanece para el Uni

El sueño de jugar en Europa se desvanece para el Uni
La entidad local está viendo cómo muchas de las empresas locales a las que solicita su colaboración les dan la espalda

Los dirigentes del Star center Uni Ferrol están a punto de tirar la toalla en su intento por conseguir los recursos necesarios para que su equipo pueda disputar la Eurocup, que con tanto esfuerzo se ganaron sus jugadoras en la cancha.


Y es que, después de llamar a las puertas de muchas empresas, algunas con facturaciones millonarias y repercusión internacional que trabajan en la comarca, los ingresos necesarios para afrontar la exigencia de esta competición europea no llegan y desde el club no están dispuestos a asumir riesgos que puedan comprometer el futuro de la entidad.
Alguna de esas empresas rechazó el apoyo, ya que su política es solo la de apostar por los patrocinios a los clubes masculinos.


Mañana al mediodía, el club ferrolano debe comunicar si envía la documentación necesaria para competir en Europa o si, por el contrario, renuncia a esa posibilidad, perdiendo la ciudad y, toda la provincia la opción de tener un conjunto con proyección internacional.


Ayer, en la entidad departamental eran pesimistas de poder alcanzar el objetivo de cubrir el presupuesto necesario para poder participar en todas las competiciones.


A pesar de que ya han dado un salto considerable en los ingresos con respecto a la anterior campaña, todavía restan unos cincuenta mil euros y parece complicado que en menos de cuarenta y ocho horas se puedan lograr, aunque falta una de las empresas más importantes de la comarca por contestar a la proposición que le hizo llegar el club y de la que esperan respuesta durante el día de hoy.


Desde el club ferrolano apuntan que “la esperanza es lo último que se pierde, pero es cierto que alguna empresa que contábamos con su respaldo nos ha dado la espalda, aunque todavía hay que creer que hoy podamos tener una respuesta positiva y que nos permita que las jugadoras puedan disfrutar de lo que han logrado en las canchas”.

El sueño de jugar en Europa se desvanece para el Uni

Te puede interesar