El Somozas dio la cara ante el Murcia

El Somozas dio la cara ante el Murcia
Futbol Real Murcia U.D. Somozas.

 

El Murcia derrotó al Somozas en la Nueva Condomina, pero acabó pidiendo la hora. El equipo gallego, que no comenzó bien, se fue entonando conforme pasaron los minutos, aunque su excesiva bisoñez en momentos puntuales dio a los granas una victoria que le permite seguir arriba.
El Murcia puso el partido “movido” desde el comienzo. Javi Flores, el jugador más en forma de la formación local, ganó en velocidad a Javi Rosa tras el pitido inicial y a punto estuvo de adelantar a su equipo en el marcador.
Fue el primer aviso de varios. El más serio, un penalti fallado por Javi Flores cuando aún no se habían cumplido los primeros diez minutos de juego. Pablo Pérez tocó el balón con las manos dentro del área y el colegiado no dudó en indicar el punto de los once metros, pero Reguero adivinó las intenciones del jugador del Murcia y atajó el disparo.
El conjunto anfitrión quería el gol y el Somozas estaba demasiado contemplativo en las jugadas por banda. Javi Flores, que había fallado el penalti, se redimió diez minutos más tarde tras zafarse de su par, amagar el disparo y acabar fusilando al cancerbero del Somozas con un lanzamiento cruzado a media altura que encontró la red.
El gol hizo vivir al equipo de José Manuel Aira los mejores minutos, porque al Somozas le costó mucho enchufarse al partido. Para cuando comenzaba a hacerlo, el Murcia pudo matar el encuentro tras un centro desde la izquierda de Javi Flores que acabó con un remate de Jaume al larguero.
Poco a poco y con la confianza que dan los minutos, el Somozas comenzó a ser más atrevido y empezó a buscar a Héber en la banda izquierda. En varias ocasiones dejó en evidencia a un lento José Martínez, pero sus acciones morían siempre antes de entrar en el área.
Los últimos minutos de la primera entrega fueron un “ten con ten”, en el que el Somozas, aunque no entre los tres palos, sí disparó en dos ocasiones a puerta. Primero fue Jordi Martí el que lo logró desde dentro del área. Más tarde Luis Ángel hizo lo propio y puso a prueba a Fernando con una volea.
Tras el descanso el Murcia salió dormido y el Somozas con ganas de hacer algo más de lo que había hecho en el primer acto. El equipo gallego se lo creyó porque sus acercamientos fueron más continuos. Sergio y Joseba galvanizaron el centro del campo y el equipo creció.

Reacción
Poco después de la reanudación del partido llegó el empate en una falta lanzada desde la izquierda que Javi Rosa, en el segundo palo y libre de marca, remató al fondo de las mallas.
El gol, como si fuera un cambio de escenario, metió de nuevo al Somozas en su campo y, todo unido, desembocó en el segundo tanto “pimentonero”. Carrillo habilitó a Garmendia con un pase bombeado y este no falló solo ante Reguero.
Sólo entonces Míchel Alonso decidió mover sus fichas. Introdujo en el campo a Juan Martínez y Stefan. Los hombres de refresco dieron aire al equipo de Ferrolterra, que de ahí hasta el final del duelo iba a monopolizar la posesión del balón sin encontrar recompensa alguna ante un Murcia que acabó pidiendo la hora.

El Somozas dio la cara ante el Murcia

Te puede interesar