El Concello oferta un total de 840 plazas en los campamentos “PequeEduca” de julio y agosto

El Concello oferta un total de 840 plazas en los campamentos “PequeEduca” de julio y agosto
Campamentos municipales plaza de España

Los niños empadronados en el Concello de Ferrol con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años podrán optar a una de las 840 plazas que se ofertan para los meses de verano en los campamentos “PequeEduca”. Tal y como indicó la concejala de Benestar Social, Saínza Ruiz, en esta edición “hai máis prazas e localizacións que nunca para ofrecer así ás familias do noso municipio unha maior flexibilidade e opcións posibles para conciliar nos meses de xullo e agosto, tanto no entorno urbano como no rural con campamentos de balde nos que aprender e desfrutar xogando, afondando na igualdade entre xéneros e na educación como ferramenta de futuro”.
Una de las novedades de esta temporada es que las familias podrán inscribirse por quincenas y no necesariamente tienen que ser consecutivas. Así, se ofertan 420 plazas para cada uno de los dos meses en horario de 8.30 a 14.30 horas de lunes a viernes. “Optouse por esta opción para facilitar a flexibilidade na elección das datas xa que moitas familias teñen vacacións fraccionadas”, indicó ayer Ruiz.
En el primer mes se desarrollarán actividades en la ludoteca de la plaza de España, el pabellón de Santa Mariña, la Casa da Xuventude, el Auditorio de Caranza, la AVV de Serantes y en Covas y Esmelle. En agosto, además de en la plaza de España y la Casa da Xuventude, los escenarios elegidos serán el centro cívico de Canido, el Calvalho Calero y las dos parroquias de la zona rural al igual que en julio.
Los interesados tienen desde hoy hasta el 15 de este mes para apuntarse de manera presencial en el Registro Xeral o de forma telemática a través de la web –en esta plataforma ya se puede descargar el impreso de solicitud–. l

El Concello oferta un total de 840 plazas en los campamentos “PequeEduca” de julio y agosto

Te puede interesar