Novagalicia prepara la venta de su 5% de la Compañía Logística de Hidrocarburos

Novagalicia prepara la venta de su 5% de la Compañía Logística de Hidrocarburos
03 diciemrbe 2013 página 33 MOAÑA (PONTEVEDRA), 16/05/2012.- Varias personas a las puertas de una de las sucursales bancarias de Novagalicia Banco en Moaña. Novagalicia Banco anunció anoche el cierre de sus tres oficinas en el

Novagalicia ha puesto a la venta el 5% que posee en la Compañía Logística de Hidrocarburos. De este modo, el banco gallego continúa con el camino de las desinversiones pactadas con sus  socios de referencia en grandes empresas.

Según publica el diario on line Economiadigital, varios fondos norteamericanos están interesados por hacerse con la parte de CLH que Novagalicia ha sacado al mercado.

Los expertos dan por seguro que la transacción se producirá en el entorno de los socios financieros, y no estratégicos, de CLH. Novagalicia Banco, Deustche Bank y Kutxabank son los tres socios bancarios del grupo de transporte con paquetes individuales del 5%. El titular del paquete es la corporación industrial del banco.

El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, dio las primeras pistas poco antes de comenzar la junta general de accionistas de la empresa. El directivo apuntó a la posibilidad de que en el futuro se produjesen variaciones” en el accionariado, a la vista de que “hay apetito comprador”.

nuevas inversiones

La firma Ardian, con un 15%, es en la actualidad el principal accionista de CLH, por delante de Repsol (10%), Omán Oil (10%), AMP Capital Investors (10%) y Cepsa (9,15%). Entre otros accionistas estables no financieros con paquetes del 5% se encuentran grupos como BP. Estos movimientos accionariales se producen en un momento en el que la compañía prevé elevar un 30% sus inversiones, a lo largo de este año.

Novagalicia Banco debe vender la mayoría de las 150 empresas que mantiene en la cartera de participadas que heredó de las extintas cajas gallegas –en el caso de DHL, el paquete accionarial proviene de Caixanova–. Y para ello tiene de plazo hasta finales de 2016, según el acuerdo al que llegó en su día con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, por imposición directa de Bruselas.

Tecnocom, NH Hoteles, CLH o Adolfo Domínguez son algunas de las participadas cotizadas de NCG. Y cuenta con paquetes en firmas como R, Norvento, Terras Gauda o Gas Galicia.

Novagalicia prepara la venta de su 5% de la Compañía Logística de Hidrocarburos

Te puede interesar