Lino López: "Nadie creía que pudiésemos estar a este nivel y lo hicimos, eso nos da confianza”

Lino López: "Nadie creía que pudiésemos estar a este nivel y lo hicimos, eso nos da confianza”
UNIVERSITARIO temporada 2013-2014

 Si a sus jugadoras se les ha hecho larga la espera, el técnico Lino López reconoce que, para él, cualquier tiempo habría sido poco para preparar una fase de ascenso en la que confía que el Universitario pueda prolongar el buen nivel exhibido hasta el momento.

- ¿Cómo llega al equipo a la fase de ascenso?
- Llegamos tal y como queríamos, ganando, y eso es fundamental. Hemos sido primeros, el equipo que más partidos ha ganado de los dos grupos, el mejor ataque... así que tenemos mucha confianza en nuestro juego. Además, físicamente estamos muy bien. A las jugadoras se les han hecho largas las últimas semanas, porque ya están deseando empezar.

- Habla del aspecto físico, ¿es ese el punto fuerte del Universitario en esta fase de ascenso?
- Creo que físicamente estamos un punto por encima de muchos de nuestros rivales. El trabajo que Álex de la Vega ha hecho esta temporada fue espectacular, con programas específicos para cada jugadora. A ellas esto les da mucha confianza, porque saben que podemos jugar con mucha intensidad en todo momento.

- Cuentan con una plantilla muy joven, ¿puede jugar eso en su contra en una situación como esta de gran exigencia?
- Es cierto que somos un equipo muy joven, en el que muchas jugadoras son menores de 25 años y que aquí hay plantillas muy veteranas. Pero esa falta de experiencia se puede suplir con intensidad, con polivalencia y con esa preparación física de la que hablaba antes.

- A diferencia del año pasado, en el que no aparecían en las quinielas de favoritos, ¿se sienten más presionadas en esta campaña tras su gran liga regular?
- Este verano nadie creía que pudiesemos estar a este nivel y, sin embargo, hemos sido uno de los mejores equipos. Ahora, no nos podemos presionar por eso, por haber sido líderes, sino que debe darnos confianza en nuestro trabajo.

- ¿Les beneficia empezar ante un rival que conocen y al que ya le han ganado?
- Sería un error que pensásemos que este va a ser como los partidos de liga. Repetir el nivel que exhibimos, sobre todo en casa, va a ser muy complicado porque, además, al ser el primer partido tienes más tensión y ansiedad.
- ¿Qué diferencias ve en esta fase de ascenso respecto a la del año pasado en Cáceres?
- El año pasado había un claro favorito para ascender, como era el Universidad del País Vasco. En esta ocasión, veo las cosas mucho más igualadas. Equipos que estuvieron entonces, como el Ensino o el Cáceres, mantienen la misma base, pero se han reforzado. Creo que, precisamente, Cáceres, junto a Gernika y Alcobendas son los favoritos. Pero, repito, puede pasar cualquier cosa. 

Lino López: "Nadie creía que pudiésemos estar a este nivel y lo hicimos, eso nos da confianza”

Te puede interesar