FENE - Antes de quince días dará comienzo la obra de las cubiertas del cementerio local

FENE - Antes de quince días dará comienzo la obra de las cubiertas del cementerio local
cementerio fene

A lo largo de la mañana de hoy está previsto que el Concello de Fene firme el contrato con la empresa que se hará cargo de la obra de impermeabilización de las columnas de enterramiento del cementerio municipal.
El gobierno fenés, como se recordará, recurrió a una línea de ayudas de la Diputación de A Coruña para garantizar una inversión que ronda los 200.000 euros.
La actuación correrá a cargo de la firma Teimpersa, que se ha comprometido a llevarla a cabo en un plazo no superior a los tres meses.
La intervención se acometerá en el conjunto de las columnas de enterramientos que a día de hoy suman un total de 1.900. Los nichos superan los cinco mil.  
El uso de un material poco adecuado para coronar los panteones es el origen de la mayor parte de las filtraciones que se venían produciendo en el interior de las propiedades.
El cementerio municipal de Fene, situado en la parroquia de Barallobre, se construyó en la década de los años ochenta y actualmente está completo.
De hecho, al Concello ya le consta que al menos existen casi un centenar de familias que podrían tener interés en adquirir propiedades a raíz de la fase de ampliación del camposanto que el gobierno de Gumersindo Galego no prevé llevar a cabo antes de dos años, tal y como en su día comentó a este diario el propio regidor.
En cuanto a la actuación que dará comienzo en cuestión de días, el alcalde la llegó a considerar “urgente” momentos después de haber estampado su firma en el convenio de colaboración al que el Concello de Fene había llegado con la Diputación para la financiación de la obra. En aquella ocasión, el regidor municipal también recordó que el presente acuerdo había venido a desplazar el gestionado por anteriores gobiernos, tanto local como provincial, que tenía como finalidad actuar en un edificio protegido, situado en el parque de Castelao. “Non se puido levar a cabo porque Patrimonio non concedeu os permisos e tivemos que apurar os prazos para evitar que se perdera a subvención”, tal y como llevó a materiza el alcalde en aquel momento.

FENE - Antes de quince días dará comienzo la obra de las cubiertas del cementerio local

Te puede interesar