El Somozas pierde frente al oficio del rival

Gerardo realiza un pase de rabona, acción que acabó en el tanto del Somozas | daniel alexandre
|

La racha de imbatibilidad del Somozas llegó a su fin con la derrota sufrida ayer ante una UD Ourense que demostró mayor oficio y eficacia delante de la portería contraria. Eso fue lo que marcó la diferencia en un partido que tuvo varias fases y en el que el cuadro somocense confirmó que su nivel está cerca del de los mejores equipos que hay en esta categoría.

Entró mucho mejor al partido la UD Ourense y eso, además de hacerle estar a punto de adelantarse en su primera llegada, se acabó traduciendo en tanto con el que se adelantó en el marcador. Fue obra de Marquitos, que recibió dentro del área un pase interior para superar con su disparo cruzado la presencia del debutante meta David Gómez. Era el reflejo del mejor arranque de partido de la escuadra visitante.

Igualdad
El paso de los minutos, sin embargo, hizo que la situación se igualase. El Somozas empezó a encontrar su sitio en el campo y a llegar con relativa frecuencia a la portería rival. Ahí, Luis Nuño, Uzal y Gerardo dispusieron de ocasiones para restablecer el empate, pero no acertaron en sus lanzamientos en contra de un rival que, por su parte, empezaba a encontrar huecos en la defensa contraria para sentenciar.

El guion de la segunda parte resultó totalmente opuesto al de la primera. Fue la UD Ourense la que salió dormida aquí y el Somozas lo aprovechó, para en su segunda llegada sobre la portería contraria, anotar el empate gracias al acierto de Álex Díaz al remachar un pase de Luis Nuño desde la izquierda. Incluso estuvo a punto el cuadro local de adelantarse en otra acción de Álex Díaz, pero el que consiguió el doblete fue Marquitos, que poner por delante a la escuadra ourensana.
Con ventaja de nuevo en el marcador, el cuadro visitante dio un paso atrás para apostar de manera decidida por el repliegue y el contraataque como manera de acercarse al final del partido. Y a pesar de que el Somozas apretó, sobre todo por empuje, la UD Ourense mantuvo la ventaja en el marcador para, no sin sufrimiento, llevarse los tres puntos del encuentro ante un rival que resulta más que incómodo. l

El Somozas pierde frente al oficio del rival