Nova Galega de Danza rinde tributo a las labores del campo en “Leira”

Nova Galega de Danza rinde tributo a las labores del campo en “Leira”
Nova Galega de Danza lleva su nueva creación esta tarde al Teatro Jofre

El director artístico, bailarín y coreógrafo ferrolano Jaime Pablo Díaz, que el pasado sábado ofreció una “master class” en la ciudad naval para acercar a los participantes su particular concepción de la danza, regresa hoy a casa con “Leira”, el último de los montajes de Nova Galega de Danza, compañía que dirige.

La función, prevista para las 20.30 horas en el Teatro Jofre, constituye un homenaje a la dura belleza de las tareas del campo, labores de las que guarda muchas imágenes durante su infancia en Pantín. Esos recuerdos de gente trabajando en las leiras, sobre todo de las mujeres, que él veía de pequeño cuando caminaba por la zona le sirvió de inspiración para crear un espectáculo de danza y música en el que “el cuerpo y la tierra estrechan sus lazos”.

La particular danza contemporánea que hace única a esta compañía está acompañada en esta pieza por la música y voz en directo de Rosa Cedrón, cantante y chelista de fama internacional y que durante muchos años formó parte de Luar na Lubre. Su expresividad, su elegancia y la belleza plástica de su estilo la llevó a participar en uno de los temas de Mike Olfdfield.

Entradas
Las entradas para poder disfrutar de esta interesante propuesta están a la venta a través de la web, donde también pueden ser adquiridas ya, desde esta semana, las correspondientes a otras de las citas programadas para las próximas semanas.

Una de ellas será la protagonizada por el Tour Vacanal del grupo De Vacas, una de las recomendaciones de la Red Española de Teatros, Auditorios, Festivales y Espacios de Titularidad Pública. Su actuación está prevista para el próximo fin de semana, concretamente para el sábado 3, a las 20.30 horas, también en el Jofre. Música, ironía, frescura, talento y creatividad serán algunos de los ingredientes del concierto.

Teatro
Desde el Concello de Ferrol se informa también que ya están disponibles para el público los billetes para poder asistir a la obra de teatro que el día 11 ofrecerá la compañía El Espejo Negro, titulada “Óscar, el niño dormido”. Se trata de un espectáculo familiar que, según destacó el propio coconcejal de Cultura, Antonio Golpe, “toca o alma”, posto que aborda con “especial sensibil.idade” la realidad que envuelve a un pequeño que tras un golpe quedó en estado de coma.

Otra de las propuestas para las que ya es posible adquirir las entradas es el concierto folk que Sheila Patricia Banda ofrecerá el día 16, en el que hará gala de su original y fresco estilo.

Nova Galega de Danza rinde tributo a las labores del campo en “Leira”

Te puede interesar