El Narón se clasifica para los cuartos del torneo

El Narón se clasifica para los cuartos del torneo
femenino de fútbol entre O Val y el Victoria

El Narón será el único representante de Ferrolterra en los cuartos de final de la Copa Diputación femenina. La victoria con la que resolvió su visita al Sporting Cambre (2-3) le da acceso a la antepenúltima ronda del torneo provincial, en la que se enfrentará al Abellá en un encuentro que tendrá lugar mañana a las 21.00 horas en el campo de O Cadaval.


El partido, sin embargo, empezó de forma incierta para el Narón. La oposición del Sporting Cambre lo puso en problemas, aunque el hecho de materializar su primera llegada a la portería contraria –un mano a mano que Marta resolvió con acierto– lo tranquilizó para no pasar tantos apuros en lo que quedaba del primer tiempo.

El control ejercido por el Narón fue más claro tras el descanso. Incluso los dos goles que logró –el primero lo marcó Cuqui; el segundo llegó gracias a un penalti transformado por Cel– parecieron dejar el encuentro visto para sentencia. Sin embargo, un tanto del cuadro local a punto de cumplirse el tiempo reglamentario hizo que el Narón se echase atrás, encajar un segundo tanto y sufrir por el acoso del adversario en los instantes finales, pero que no llegó a tranformarse en gol, y le dio al cuadro naronés el acceso a la antepenúltima eliminatoria del certamen.

Diferencia
O Val, por su parte, quedó apeado del torneo provincial tras perder ante el Victoria por un resultado de 0-4. A pesar de la diferencia de categoría entre ambos –el cuadro valexo es un recién ascendido a Primera División de la liga gallega y el coruñés competirá en Primera Nacional– y de que el conjunto coruñés se adelantó en el marcador antes de que se cumpliesen los diez primeros minutos de juego, el cuadro valexo mantuvo el tipo durante la primera parte del choque, gracias sobre todo a su control en el centro del campo

El dominio del conjunto visitante en la segunda mitad fue bastante más claro. Así, los goles fueron llegando poco a poco y O Val aprovechó los últimos minutos del partido para ir ensayando cosas de cara al campeonato liguero. Al final, los cuatro tantos que hubo de diferencia fueron el reflejo de lo visto sobre el terreno de juego valexo de Sinde.

El Narón se clasifica para los cuartos del torneo

Te puede interesar