El Xan Viaño cubre todas sus plazas con los cerca de 500 alumnos del nuevo curso escolar

El Xan Viaño cubre todas sus plazas con los cerca de 500 alumnos del nuevo curso escolar
Xan Viaño presentación curso 14-15

Con todas las plazas cubiertas y con una pequeña lista de espera. Así comenzará el nuevo curso académico en el Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol, inmerso desde la pasada semana y durante la actual en la jornada de presentaciones. Son el preámbulo del inicio de las clases, que arrancarán el próximo lunes día 29.
Con ellas volverán a las aulas del centro unas 490 personas entre el grado elemental y el profesional. Son los alumnos que se distribuyen entre las 20 especialidades que se ofertan, todas las que se contemplan en la actual legislación. “El curso está arrancando bien y la matrícula se mantiene con respecto al pasado año”, comentaba ayer el director del centro, Francisco San Ramón.
Aunque en todos los instrumentos hubo demanda, de nuevo fueron los de piano y guitarra los más solicitados. Tal y como ya se informó en su momento, por primera vez desde la creación del Conservatorio, este año hubo dos, gaita y tuba, en los que no se pudieron ofertar nuevas plazas para los alumnos que acceden por primera vez a estos estudios debido a los recortes acometidos en la plantilla docente hace dos cursos académicos.
Por lo demás, y entre las novedades del presente ejercicio, el director destacó el hecho de que se hayan tenido en cuenta, en la medida de lo posible, las preferencias del alumnado a la hora de fijar el horario de las clases, tal y como se acordó en el Consello de Goberno. “De momento parece que va funcionando bien”, comentó San Ramón.
En los diez años que el centro lleva ubicado en Caranza, se pasó de 300 a 500 alumnos.

El Xan Viaño cubre todas sus plazas con los cerca de 500 alumnos del nuevo curso escolar

Te puede interesar