Cerca de un centenar de tractores bloquean la entrada de Leche Celta

Cerca de un centenar de tractores bloquean la entrada de Leche Celta
Tractores en la entrada de Leche Celta Campolongo

Cerca de un centenar de tractores de la comarca bloquean desde la madrugada del viernes al sábado la salida de la empresa Leche Celta, en Campolongo, Pontedeume. Es la manifestación local del recrudecimiento de las medidas aprobadas por los ganaderos gallegos para luchar por un precio justo para la leche. El objetivo, centrado ahora en la industria láctea, es impedir la entrada del producto en las fábricas y provocar su desabastecimiento. En la zona se concentran ganaderos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal que no han estado solos. Vecinos, concejales y los alcaldes de Moeche –Beatriz Bascoy–, San Sadurniño –Secundino García– y A Capela –Manuel Meizoso–, entre otros representantes de las corporaciones municipales de la zona, han estado con ellos a lo largo de la jornada de ayer.
Y aunque la de Leche Celta es la única industria láctea con presencia en la comarca, los ganaderos también han buscado el apoyo de pequeñas queserías de la zona para que se hagan eco de sus reivindicaciones y no recojan leche estos días. 
El colectivo fue un paso más allá y ubicó en la tarde de ayer uno de los camiones cisternas que habitualmente se utiliza para la recogida y distribución de leche en Pontedeume –en la zona de la parada de taxis, a la entrada del casco histórico de la villa–, para repartir su producto entre los vecinos que acudieron.
La acción se repetirá esta tarde, a partir de las cinco, en Ferrol, frente al edificio de la Xunta de Galicia, en la plaza de España. En el acto esperan recabar el apoyo y sensibilizar a los vecinos de la ciudad, al igual que ya lo hicieron en otras localidades de toda Galicia.

Cerca de un centenar de tractores bloquean la entrada de Leche Celta

Te puede interesar