El PPdeG reclama a sus concejales en Santiago que dejen “sus luchas internas”

El PPdeG reclama a sus concejales en Santiago que dejen “sus luchas internas”
ángel currás, acompañado de su abogada, declaró el jueves en los juzgados de lugo efe/eliseo trigo

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, pidió ayer a los concejales de su partido en Santiago, que conforman el gobierno municipal, que dejen “aparte luchas internas” y se centren en trabajar “con más objetividad” para solucionar los problemas de la gente.

Rueda respondió de este modo, preguntado por la “división” entre el grupo municipal de Santiago, tras haberse reunido en la Xunta, como vicepresidente gallego, con el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas.

El dirigente del PPdeG señaló que “en momentos de dificultad, y la de Santiago lo es por la situación de algún miembro del equipo de gobierno, empezando por el alcalde, hay que trabajar con objetividad y dejar aparte luchas internas”.

“Les hemos dicho a todos, y esperemos que lo cumplan, que tengan conciencia de que están gobernando una ciudad tan importante como Santiago”, dijo.

En cuanto a una actuación de su partido respecto al alcalde de Santiago, Ángel Currás, que el jueves prestó declaración como imputado en la operación “Pokémon”, Rueda dijo que lo que se había hablado para tomar alguna medida, conforme al código ético, era tomar una decisión disciplinaria si la jueza estima medidas cautelares y como eso no ha sido así, ha dicho, se sigue respetando el derecho a la presunción de inocencia.

Sobre las informaciones publicadas, sobre una supuesta presión a la concejal Rebeca Domínguez –también imputada en la operación– por parte del alcalde para que firmase un documento presuntamente alterado, el secretario xeral del PP gallego dijo que desconoce si esos hechos ocurrieron.

 

gravedad en ames

Además, preguntado por el caso de Ames, donde gobierna el PP y se trata de un municipio en el que seis concejales del equipo de gobierno abandonaron esta semana un pleno y dejaron solo al alcalde, Rueda dijo que esa cuestión es de “gravedad”.

“Alguna medida hay que tomar, no es un tema que se pueda dejar pasar desde el punto disciplinario, que abandonen un pleno. Si hay una explicación convincente yo no la conozco”, señaló.

Preguntado entonces por si es partidario de una sanción a esos concejales, recordó que el partido lo que no va a hacer es “no hacer nada, tratar como si no tuviera trascendencia que concejales gobernando abandonen el pleno y al alcalde”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista de Compostela, Francisco Reyes, dijo que Santiago, con un alcalde imputado y un ejecutivo municipal “dividido, enfrentado y dedicado a las disputas internas y no a la ciudad”, no puede “seguir esperando por un gobierno”.

En conferencia de prensa, el socialista Francisco Reyes anunció ayer que su partido solicitará un pleno extraordinario “para que se explique la parálisis” e instó al gobierno municipal, “un bipartito del PP” porque están divididos –dijo–, a que “empiece a gobernar”.

“No se puede seguir esperando a que terminen las reyertas judiciales”, remarcó Reyes, y subrayó que los socialistas, al contrario que el BNG, no exigen la dimisión “en este momento procesal”, porque el PSdeG “respeta la presunción de inocencia”.

El PPdeG reclama a sus concejales en Santiago que dejen “sus luchas internas”

Te puede interesar