Ferreiro solicita a las entidades financieras que colaboren en situaciones de emergencia social

Ferreiro solicita a las entidades financieras que colaboren en situaciones de emergencia social
El Ideal Gallego-2015-09-09-007-ae057b95_1

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, solicita a las entidades financieras que colaboren en los casos de emergencia social que puedan plantearse.

El regidor se reunió ayer con representantes de distintos bancos, presentes en la ciudad, para abordar su cooperación con el Ayuntamiento en temas de índole social, como la lucha contra los desahucios, o suscribir convenios para facilitar a los ciudadanos el pago de tasas.

“Estamos planteando una serie de cuestiones para establecer protocolos que les permitan a las entidades establecer relaciones con el Ayuntamiento, por ejemplo, para avisar a Servicios Sociales en casos en que detecten problemas sociales o para continuar manteniendo su vivienda”, dijo Ferreiro, al tiempo que recalcaba que lo prioritario ahora es dar una solución a las personas con problemas de habitabilidad.

El regidor recibió a representantes de Bankia y Ceiss, suscribió convenios para el pago de tasas y conversó con directivos de Caixabank y Abanca.

Las reuniones, según Ferreiro, están sirviendo para solicitar a las entidades bancarias que pongan a disposición del Ayuntamiento sus parques de viviendas, tanto para casos de emergencia social como para el programa municipal de erradicación de asentamientos precarios.

“Si queremos que A Coruña sea una ciudad refugio y que pueda acoger el mayor número de personas que lo necesiten, debido a la actual crisis humanitaria, también nos gustaría que las entidades financieras echasen una mano aportando fondos o sus parques de viviendas”, valoró el regidor.

tasas municipales

El mandatario local suscribió convenios con dos entidades para avanzar en nuevas formas de pago de tributos, que a partir de este año, se podrán abonar en cualquiera de las 145 oficinas de CaixaBank y Abanca.

Asimismo se establecerán nuevos canales de gestión telemática para efectuar los abonos, que se podrán realizar a través de los cajeros automáticos de ambas entidades.

Ferreiro solicita a las entidades financieras que colaboren en situaciones de emergencia social

Te puede interesar