NARÓN-El municipio acogerá el II Encuentro galaico-astur de Autocaravanismo

Un momento de la presentación del evento, ayer, en el consistorio naronés maría rodríguez
|

Sus facilidades para el turismo de autocaravanas han llevado a la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) a elegir Narón como sede del II Encuentro galaico-astur de Autocaravanismo. La cita, que tendrá lugar en el Pazo da Cultura el próximo 19 de octubre, fue presentada ayer por el alcalde de la localidad, Xosé Manuel Blanco, y los ediles de Turismo, María Porto, y Medio Ambiente, Manuel Ramos, acompañados por los responsables de la entidad.
El congreso se inaugurará a las once de la mañana por el alcalde de Narón y la secretaria xeral de Turismo, Nava Castro. Tras su intervención se sucederán las distintas ponencias sobre el perfil socioeconómico del autocaravanista, la normativa estatal sobre este tipo de turismo, así como la regulación del mismo en las Comunidades Autónomas. También se abordará esta forma de viajar desde una perspectiva municipal, ponencia en la que intervendrán regidores de distintas localidades gallegas y asturianas.
Para las 13.00 horas está prevista la presentación de la empresa Saras Energías, especializada en la construcción de áreas para autocaravanas como la que el municipio naronés tiene en el polígono de Río do Pozo. A las 13.45 horas se procederá a la entrega de Premios da Excelencia Autocaravanista 2013 y la Banda de Gaitas del Padroado da Cultura de Narón y la rondalla Añoranzas pondrán el broche musical.

NARÓN-El municipio acogerá el II Encuentro galaico-astur de Autocaravanismo