Interior rebaja en casi 200.000 euros el precio de la casa cuartel de A Graña

Interior rebaja en casi 200.000 euros el precio de la casa cuartel de A Graña
Copia de Diario de Ferrol-2014-05-25-002-2f928fde

El Ministerio de Interior ultima la subasta de la antigua casa cuartel de A Graña, en Ferrol. El trámite lleva pendiente varios años, si bien ahora, el Gobierno central rebajó considerablemente el precio de partida del inmueble. En un principio las instalaciones se tasaron en 475.000 euros, una cifra que ya en su día supuso una importante rebaja con respecto al precio fijado en 2010, que era de 558.600 euros. Ahora, tal y como consta en la propia web del Ministerio de Interior, el importe final del que partirá la subasta es de 284.530 euros, concretamente 190.470 euros por debajo de lo estipulado hace unos meses, prácticamente una rebaja del 50%.
Este importante descenso en el precio de las instalaciones se corresponde con el fijado para la primera subasta, ya que, tal y como se publicó hace tan solo unos días en el Boletín Oficial del Estado, el importe de la segunda se fijó en 256.077 euros, lo que rebaja todavía en 28.453 euros más el precio de subasta. Los interesados en pujar por la antigua casa cuartel de la Guardia Civil de A Graña deberán depositar una fianza provisional de 14.226 euros.
El inmueble en venta consta de una parcela de 890 metros cuadrados, en la que se encuentra un edificio con una superficie construida de 943 metros cuadrados –con planta baja, primera y segunda– y con un total de diez viviendas y 37 metros cuadrados reservados para garajes.
El inmueble puede destinarse, según se informó a Interior desde el Concello, a usos hoteleros, sanitarios, asistenciales, socioculturales o de la administración pública. En la documentación hecha pública desde el Gobierno central se consideran “obras preferentes” las de conservación, consolidación y rehabilitación, manteniendo en todo momento el volumen edificado, según se especifica. El estado general del edificio “es bueno”, señalan, “observándose los deterioros propios de un edificio sin mantenimiento y actualmente en desuso”.
Las ofertas para poder participar tanto en la subasta de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil de A Graña como en el resto de propiedades que ahora subasta el Ministerio de Interior pueden presentarlas hasta el próximo 16 de junio –a las dos de la tarde– en el registro general de Interior, en la calle Amador de los Ríos, número 7 de Madrid. La apertura de las propuestas recibidas tendrá lugar el 2 de julio, a las diez de la mañana, en la sede del Giese, en la calle Evaristo San Miguel de Madrid, según se especifica en el Boletín Oficial del Estado.

Interior rebaja en casi 200.000 euros el precio de la casa cuartel de A Graña

Te puede interesar