Limiar Teatro presenta en As Pontes su proyecto musical en torno a Bradbury

Limiar Teatro presenta en As Pontes su proyecto musical en torno a Bradbury
imagen de la presentación de la obra en as pontes

La historia de los hombres que memorizan libros para evitar que el conocimiento se pierda en una sociedad en la que están prohibidos y los bomberos se dedican a quemarlos le sirve a Limiar Teatro para dar vida a su espectáculo “Verbum Fahrenheit”. El libro fantástico de Ray Bradbury está en la base de una obra musical que nació hace tres años a través de la Casa de las Palabras de Vigo y del programa educativo Ponte nas Ondas y que cuenta además con una aportación de 18.000 euros del Concello de As Pontes.

Precisamente el pontés Pepe Soto es uno de los actores protagonistas de este espectáculo dirigido por Fran Núñez. Ambos presentaron en la localidad el proyecto, acompañados por la concejal de Cultura, Sara Ramos, y por el alcalde, Valentín González. Desde mañana miércoles y hasta el viernes habrá pases para los centros educativos. Para los demás están previstas funciones gratuitas en Casa Dopeso el viernes a las 21.00 horas, y el sábado y el domingo, a las 20.00.

“Verbum Fahrenheit” fusiona instrumentos tradicionales con otros urbanos y con elementos contemporáneos como el “loop station” en temas tradicionales. Guitarra, zanfona y gaita se ponen al servicio de la dramaturgia para, en un escenario con estética futurista, dar vida a textos de un centenar de autores de la lusofonía: Galicia, Portugal, Brasil, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, Guinea-Bissau y Timor Este. “Durante los 60 minutos de duración del espectáculo se promoverá la participación activa del público construyendo ellos mismos la tierra de los hombres libro al memorizar entre todos textos que se preservarán de generación en generación”, explican desde la compañía con base en Vigo. Se trata de “un espectáculo interactivo y didáctico” que “combina la narración, la música en directo y las marionetas”.

En la presentación, el alcalde pontés, Valentín González, destacó la importancia que el Concello de As Pontes da a la inversión en actividade culturales, para promover la evolución y la educación de la sociedad, por encima de otros proyectos que pueden ser pospuestos.

Limiar Teatro presenta en As Pontes su proyecto musical en torno a Bradbury

Te puede interesar