Los dos ocupantes de una vivienda fueron evacuados ayer al hospital con síntomas de intoxicación por inhalación de humo provocado por un incendio que calcinó la cocina de un segundo piso de un inmueble, un piso situado en la Travesía de Bazán.
Según informó el CIAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar sobre las 14.00 horas y, hasta el lugar, se desplazó una dotación de los Bomberos de Ferrol para sofocar un fuego que arrasó por completo la cocina del inmueble.
Los bomberos desplazados al lugar apagaron los rescoldos de los muebles de la cocina y ventilaron el espacio, puesto que el fuego ya había sido extinguido por los habitantes de la casa con un extintor que estaba en las escaleras de acceso a la vivienda.
Como causa probable del incendio se baraja un recipiente dejado al fuego de la cocina.
El operativo se activó después de que el 112 Galicia recibiese la llamada de un vecino que pedía ayuda para los ocupantes del piso, un matrimonio que trataba sin éxito apagar el fuego.
Así, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, se solicitó la intervención de los bomberos, así como de los agentes de la Policía Local y de los profesionales del 061-Urxencias Sanitarias.
Además, los bomberos de Ferrol tuvieron que desplazarse hasta la calle Real para retirar de un tejado una antena caída.
Sobre las 21.00 horas tambien se registró un incendio en las naves de Cachaza al que se desplazaron los bomberos.
Para ello tuvieron que emplear una escalera mecánica y la acción finalizó sin mayores complicaciones y riesgos.
Por otro lado, las carreteras de la comarca registraron varios accidentes. En uno de ellos, un coche se estrelló contra un muro.