SAN SADURNIÑO-Convocan una concentración por la competencia de los servicios sociales

La plaza del Concello de San Sadurniño será escenario mañana de una concentración en rechazo al “desmantelamiento” del actual sistema de servicios sociales municipales. La cita, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas,  pretende visibilizar una de las consecuencias que tendrá el Proxecto de lei de Racionalización e sostenibilidade da Administración local en cuanto a la pérdida de competencias.  
La protesta tendrá en el color naranja su símbolo de identidad  por lo que se insta a los participantes a vestir cualquier prenda de este color como camisetas, bufandas, paraguas o abrigos, o en su defecto a portar globos de este color. La plataforma de profesionales “O social, no local” reivindica con esta iniciativa la actual autonomía para los municipios y competencia en la gestión y creación de servicios sociales “áxiles, próximos e a medida da nosa cidadanía”.

mercado local
En otro orden de cosas, tras el nuevo éxito cosechado por la segunda edición del Mercado Local Xusto tanto en afluencia de público como de expositores, el Concello trabaja en la elaboración de una ordenanza que regule el desarrollo de esta cita con vocación a perdurar en el tiempo. Así, la administración local prevé celebrarla cuatro veces al año –una por estación–. Promover el comercio de proximidad para los productores del municipio y de la comarca es el objetivo de esta propuesta que tendrá continuidad el próximo mes de marzo, coincidiendo con el Domingo de Entroido.

SAN SADURNIÑO-Convocan una concentración por la competencia de los servicios sociales

Te puede interesar