El Concello y Cáritas firman un convenio para la lucha contra la exclusión social

El Concello y Cáritas firman un convenio para la lucha contra la exclusión social

El Concello de Ferrol y Cáritas Diocesana firmaron ayer un convenio de colaboración para hacer frente a la exclusión social. Dicho acuerdo fue rubricado por la concejala de Benestar Social, Saínza Ruíz, y la nueva presidenta de la entidad, María Victoria González.
El acuerdo, dotado de 35.000 euros este año por parte de la administración local, servirá para el desarrollo de los proyectos incluidos en el programa “Tecendo redes”, con intervenciones en casos de familias en situaciones de especial vulnerabilidad a través de distintas vías, tanto en los propios centros como con ayudas económicas de emergencia para cubrir necesidades básicas o gastos excepcionales de enseñanza, farmacia, ortopedia o el suministro de luz y gas.
Para Saínza Ruíz, el convenio “é froito da vontade e da sensibilidade da área de Benestar Social do Concello de incidir na mellora da inclusión social das persoas e grupos especialmente vulnerables fomentando a colaboración complementaria na loita contra a exclusión social”, manifestó.
Por su parte, los responsables de Cáritas destacaron la larga colaboración con el Concello y la voluntad de sumar esfuerzos en la misma dirección.
Tal y como recoge la Memoria de Actividad correspondiente al pasado 2016, Cáritas atendió a 7.063 personas en toda la diócesis, de las que 60% son mujeres (como viene siendo tendencia, aumentaron un 7% con respecto al ejercicio anterior) y el 40 hombres. l

El Concello y Cáritas firman un convenio para la lucha contra la exclusión social

Te puede interesar