El servicio postal ferrolano se verá beneficiado del acuerdo de empleo firmado con Correos

El servicio postal ferrolano se verá beneficiado del acuerdo de empleo firmado con Correos
10 diciembre 2018 A Coruña.- Los coemrciantes y vecinos de Os Mallos rechazan que la Marea rebaje la envergadura del plan para la intermodal La parte trasera de la estación, dodne estacionan las furgonetas de Correos, iba a ser tapada por

La comarca de Ferrolterra se verá beneficiada por la gran convocatoria de puestos de trabajo anunciada por Correos, que supondrá la contratación de más de 12.000 personas a lo largo de todo el territorio nacional durante los próximos tres años. Pese a no pertenecer al “cinturón de paquetería” gallego afectado por el incremento en los últimos años de las compras por Internet, el servicio postal de la ciudad naval se vio gravemente afectado por los recortes efectuados durante la época de crisis, lo que convierte a este anuncio en todo un balón de oxígeno.

“La población en Ferrol, aparte de descender, también somos mayores y la penetración de las compras online no es igual que en las poblaciones de los cinturones de A Coruña o Santiago”, explica Manuel Santiago, responsable de Postal de la Federación de Servicios Públicos de UGT Galicia; “dicho esto, es verdad que en la mayor parte de los centros de la comarca hay una merma de plantillas que se tendría que solucionar con la incorporación de estos 12.000 compañeros y compañeras en los próximos tres años”.

Respuesta a las protestas
Esta decisión del servicio de Correos responde a las reivindicaciones que las organizaciones UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre llevan planteando desde hace años y que desembocaron en múltiples movilizaciones a lo largo de todo el Estado y una huelga general de una jornada el pasado 29 de noviembre.

Los sindicatos señalaron entonces el aumento de la precariedad en el entorno laboral fruto de los recortes efectuados durante la crisis financiera, así como la falta de perspectiva de negocio con el aumento de la paquetería derivada del “boom” de las compras por Internet, que situaban al servicio público en una notable posición de desventaja en términos de competitividad.

“Hay un equipo –detalla Santiago– que es el de Redimensionamiento de Plantilla, que son unos compañeros que entran en los centros y dimensionan la necesidad real de cada oficina; que sucede, en la mayor parte de estos centros Correos aprovechó la crisis, cuando había bajado mucho la carta y había muy poca paquetería. Y ahora estamos en un momento en el que se dice que la economía está creciendo y la paquetería sube, por lo que las plantillas están mermadas”.

El plan negociado entre Correos y sindicatos, detallado en el Acuerdo Plurianual 2018-2020, prevé para su implantación en 2019 una convocatoria conjunta de tasas de reposición de 2017 y 2018 –1.869 y 1.612 puestos de trabajo, respectivamente–, junto a 574 adicionales por el proceso de estabización de empleo. A mayores se contratarán 8.000 personas más entre 2020 y 2021.

El servicio postal ferrolano se verá beneficiado del acuerdo de empleo firmado con Correos

Te puede interesar