La temporada en números

La temporada en números
Foto oficial de la plantilla del Racing de la presente temporada | jorge meis

La temporada 16/17 no pasará a la historia como una de las mejores del Racing en Segunda B. Todo lo contrario, porque los 54 puntos que sumó –fruto de quince victorias, nueve empates y catorce derrotas–, su segundo peor registro en la categoría desde que los triunfos se premian con tres puntos, lo llevaron a finalizar séptimo. Así que, sin posibilidades reales de meterse en la fase de ascenso a Segunda, por lo menos el equipo ferrolano se queda con el consuelo de clasificarse para la próxima edición de la Copa.
Después de perder sus esperanzas de colarse en la lucha por subir a Segunda en una primera vuelta que terminó en la décima posición con 23 puntos en su haber –a otros tantos de la primera posición y catorce de la cuarta–, el equipo ferrolano mejoró su rendimiento en la segunda parte del campeonato. En ella consiguió 31 puntos –repartidos en siete victorias, cuatro empates y ocho derrotas–, lo que lo hicieron ser el cuarto mejor equipo de este tramo, aunque sin opciones reales de meterse entre los cuatro primeros.


Un total de 32 jugadores formaron parte de una convocatoria del Racing a lo largo de la temporada –de ellos, dos no llegaron a jugar ni un minuto–. Una idea de lo convulsa que fue una temporada que se saldó con cuatro salidas en el mercado de invierno, compensadas con cinco entradas –la última de ellas, la de Rafa García, se produjo ya en el mes de marzo–. Además, siete jugadores de categoría juvenil llegaron a estar presentes, en mayor o menor medida, en el equipo a lo largo del campeonato liguero de la temporada.

La temporada en números

Te puede interesar