Los números de la temporada

Los números de la temporada
foto oficial de la temporada 13/14 del racing club ferrol de fútbol a malata aitor lópez (19-3-2014)

juan quijano
ferrol

El Racing finalizó la temporada con el mal sabor de boca de quedar fuera de la fase de ascenso a  Segunda tras perder ante el Gimnàstic de Tarragona en la primera eliminatoria. De todas maneras, la campaña completada por un equipo que empezó pensando en conseguir lo antes posible la permanencia en una categoría a la que regresaba después de tres años en Tercera y en la que llegó a estar un paso de auparse al liderato resultó ser más que buena por todo lo conseguido.
En lo que se refiere a la liga regular, el cuadro verde acabó en la segunda posición, con 63 puntos en su haber, producto de 17 victorias, doce empates y siete derrotas. Sus registros goleadores fueron de 58 a favor –el que más anotó del grupo I– y 35 en contra, por lo que al final su diferencia de goles fue +23. Esto le permitió acabar en la segunda plaza a pesar de terminar igualado a puntos con el Avilés, con el que también tenía empatado el “average” particular después de firmar tablas en los dos enfrentamientos que habían disputado en el campeonato regular.
Estos buenos registros son los que hicieron que el cuadro verde se clasificase para la fase de ascenso a la categoría de plata una jornada antes de que terminase la liga regular. Sin embargo, en la promoción, el Racing no pudo hacer frente a un Nàstic de Tarragona que se mostró netamente superior. Una derrota por 2-0 en el partido de ida, disputado en el Nou Estadi catalán –el Racing tenía ventaja de campo por haber terminado la liga regular de su grupo en la segunda plaza– puso muy cuesta arriba la clasificación para el equipo ferrolano, que en el encuentro de vuelta no fue capaz más que de empatar sin goles, lo que le arrebató cualquier posibilidad de acabar subiendo a la segunda categoría del fútbol nacional.
El Racing hizo frente a la temporada con una plantilla corta, pero al final fueron 29 los jugadores que colaboraron a que la escuadra de la ciudad naval llevase a cabo una temporada destacada. De ellos, solo 22 disputaron algún minutos. Este es el repaso a lo que todos ellos hicieron a lo largo de una temporada que le sirve al cuadro verde para coger impulso para el futuro. n

Los números de la temporada

Te puede interesar