Gamesa inicia las validaciones de la pala G-114, que sale en septiembre al mercado

Gamesa inicia las validaciones de la pala G-114, que sale en septiembre al mercado
polígono industrial somozas gamesa eólicos

La planta de Gamesa en As Somozas, último reducto de lo que en su día fue la floreciente industria del sector eólico en la comarca de Ferrolterra, ha comenzado las validaciones por piezas del nuevo modelo de pala G-114. La primera de estas aspas se fabricará y saldrá al mercado en el próximo mes de septiembre, tal como se había previsto, si bien el futuro del centro productivo sigue dependiendo de que la multinacional le asigne más líneas de producción.
La plantilla de Gamesa en As Somozas, que llegó a tocar picos de más de 300 personas, está hoy por hoy reducida a 176 trabajadores. En junio pasado se acordó, tal como se informó, una reestructuración que recortó 64 empleos, si bien once de ellos optaron por recolocarse en la fábrica que la compañía tiene en la localidad navarra de Aoiz.
Parte de los operarios siguen ocupándose en estos momentos de la fabricación de la pala antigua, la G-80, aunque su ritmo de salida se ha reducido a unas siete u ocho por semana debido a la asignación de otra parte de los trabajadores a la puesta en marcha de la nueva línea. Gamesa invertirá en total nueve millones de euros en la implantación del molde de la pala G-114, que mide 55,5 metros de largo frente a los 39 del modelo antiguo.
La multinacional deberá asignar a uno de sus centros productivos dentro de unos meses un nuevo molde de la G-114. El futuro de la fábrica de As Somozas pasa por hacerse con esa carga de trabajo, dado que el modelo G-80 corresponde a un aerogenerador antiguo cuya demanda no se mantendrá en el tiempo. Fuentes del comité de empresa apuntaron que esa decisión podría tomarse hacia comienzos del próximo año. 

Gamesa inicia las validaciones de la pala G-114, que sale en septiembre al mercado

Te puede interesar