Cuatro centros educativos de la comarca impartirán este curso el programa Stembach

El número de centros educativos con el programa Stembach –modalidad de Bachillerato de Excelencia en Ciencias y Tecnología– sigue creciendo en la comarca. Este curso, el IES de Ortigueira se suma a un programa que, en la zona, comenzó funcionando en el IES Sofía Casanova –que formó parte de los centros pilotos en la experiencia hace dos cursos– y al que el pasado año siguieron el IES Concepción Arenal y el colegio Tirso de Molina.

En el conjunto de la comunidad gallega, son un total de 38 los que ofrecen a su alumnado de Bachillerato la posibilidad de cursar una iniciativa que tiene entre sus objetivos fomentar la vocación del alumnado hacia la investigación científica y tecnológica, mediante una metodología que le facilite la incorporación y adaptación a la enseñanza universitaria y teniendo en cuenta la perspectiva de género, indican desde la Consellería.

Características

El Stembach tiene una duración de dos cursos académicos y puede incorporarse a él alumnado de cualquiera de las modalidades de Bachillerato. Los participantes desarrollarán un proyecto de investigación, en el segundo curso de la mencionada etapa, relacionado con cualquier ámbito de conocimiento de las materias cursadas.

Estará codirigido por un docente perteneciente a un departamento universitario o entidad de investigación de Galicia y el alumno o alumna tendrá que realizar una defensa de su trabajo en una sesión pública.

Estos estudiantes cursarán asimismo una materia extracurricular relacionada con el ámbito STEM y con una carga lectiva semanal de dos o tres horas fuera del horario ordinario.

Realizarán además actividades complementarias de formación, organizadas por el centro en colaboración con universidades y personal investigador. La participación en el programa constará en el historial académico de los estudiantes que participen. l

Cuatro centros educativos de la comarca impartirán este curso el programa Stembach

Te puede interesar