El partido del “no” del Uni

El partido del “no” del Uni
Las ferrolanas se anotaron el último parcial, si bien solo sirvió para maquillar el marcador | diari de girona

Hay días que no entran. Y eso fue lo que le pasó al Star Center Uni Ferrol durante la primera parte del choque ante el Spar City Lift Girona, en la que las de Lino López se fueron al descanso con una paupérrimo 19 en su casillero, después de un segundo cuarto en el que solo aumentaron su marcador en seis puntos, por 21 de las catalanas (44-19).
Una delantera que las anfitrionas comenzaron a gestar en un primer cuarto en el que, sin embargo, sendos triples de Bea Sánchez y Ani Calvo consiguieron frenar, permitiendo que la renta del Girona no superase los diez puntos, precisamente la diferencia con la que comenzó el segundo parcial. Unos minutos en los que la falta de acierto de las ferrolanas se multiplicó, con numerosos fallos, especialmente desde el tiro exterior y con Prince y Pérez Araújo sin, inexplicablemente, encontrar aro, entre otras. Ni siquiera Cabrera pudo anotar de tres en estos minutos para olvidar por parte de las de Lino.

Mejoría
Mejoraron un tanto las cosas para las ferrolanas en un segundo tiempo en el que las catalanas alcanzaron los 30 puntos de ventaja, si bien Pérez Araújo, Bea Sánchez y Prince, con dos triples de estas ultimas, recortaron esta abultada diferencia para terminar este parcial con un 58-37 en el marcador. En el último cuarto, y tras varios minutos de “sequía” fue Pérez Araújo la que abrió la cuenta anotadora de este parcial, en el que la reacción ferrolana quedó plasmada con una mejor cuarto de 14-17, con una última canasta de Patri Cabrera en la que es la primera derrota del Star Center Uni Ferrol.
López reconoció al final del duelo la tibieza de su defensa en la primera mitad, así como un porcentaje de acierto muy por debajo del habitual. l

El partido del “no” del Uni

Te puede interesar