El Somozas gana y aumenta en confianza de cara a la liga

El Somozas gana y aumenta en confianza de cara a la liga
Fútbol. Galicia de Mugardos y el Somozas. A Pedreira.

Además de adjudicarse la cuadragésimo tercera edición del Trofeo Industriales de Mugardos, el Somozas aprovechó su último partido de pretemporada para sumar su segunda victoria (1-2) de esta fase de puesta a punto y aumentar su confianza de cara al campeonato liguero que empieza la próxima semana. El cuadro verdiblanco completó una primera hora de partido de bastante nivel y eso le permitió sentar las bases del resultado.
Además de adelantarse con un gol de Eloy a pase de Ramsés, el Somozas generó unas cuantas ocasiones más para demostrar su superioridad. Enfrente, el Galicia de Mugardos acusó las muchas bajas con las que se presentó a este encuentro y no pudo presentar demasiada batalla a su rival. De esta manera, el dominio de la escuadra que prepara Manolo García fue indiscutible durante la primera mitad.

Reacciones
No cambiaron demasiado las cosas tras el descanso, porque el cuadro visitante siguió siendo el que tuvo el control de la situación. Un penalti convertido por Eloy, cuando quedaba poco menos de un cuarto de hora para el final del encuentro pareció dar la sentencia al envite aunque, sin embargo, el Galicia de Mugardos no se dio por vencido en el partido.

De hecho, el cuadro local se esforzó por reducir las distancias en el marcador y lo logró a cinco minutos para el final del tiempo reglamentario. Sin embargo, ya no le dio tiempo para conseguir empatar el choque. En el lado negativo, además, está la lesión de Artai, algo que lo puede convertir en duda para el primer partido del campeonato de la regularidad.

El Somozas gana y aumenta en confianza de cara a la liga

Te puede interesar