Pedro Sánchez presenta su decálogo para el “nuevo PSOE” que tiene intención de liderar

Pedro Sánchez presenta su decálogo para el “nuevo PSOE” que tiene intención de liderar
Pedro Sánchez y la secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ep

El exsecretario general de los socialistas Pedro Sánchez enunció ayer su decálogo de ideas para el “nuevo PSOE” que quiere liderar y lo irá desgranando en sus encuentros con los militantes.

Sánchez dio a conocer a través de las redes sociales los diez atributos que cree que debe tener ese nuevo PSOE y sobre los que va a girar su proyecto para volver a la Secretaría General del partido. “Por un PSOE autónomo, libre de injerencias; que sea la fuerza del cambio en España; de izquierdas; plural y diverso, de liderazgos compartidos; coherente y creíble; que sea la fuerza que vertebra España; feminista y ecologista, federalista y laico, que impulse la educación y la cultura y reivindique la Memoria Histórica; donde la militancia decida; que sea el partido de los jóvenes; unido”, es el mensaje que lanzó Sánchez.

Antes de presentar su decálogo, avanzó en otro mensaje en Twitter su intención: “Hoy (por ayer) expondré diez ideas sobre el PSOE que queremos los militantes”. Ayer, Sánchez aprovechó su encuentro en Castellón para anunciar su primer “compromiso” de que, si vuelve a liderar el partido, incluirá en los estatutos del PSOE como “obligatoria” la consulta a la militancia de todos los acuerdos de gobierno.

Después de Castellón, su siguiente parada será el sábado en Zaragoza, donde continuará exponiendo su proyecto para las primarias.

Y posteriormente hará un pequeño alto con un viaje a Sudáfrica la próxima semana para participar en un foro al que ha sido invitado por “progresistas”, según informaron fuentes de su entorno.

Desde que dejara la Secretaría General del PSOE y, después, el Congreso, Sánchez ha mantenido una agenda internacional con viajes a distintos foros para impartir conferencias. En concreto, ha estado en Washington, México, Berlín y Bruselas.

Por otro lado, la secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, dijo ayer que Pedro Sánchez ha contado con toda su lealtad porque ha sido su secretario general, pero “ahora es una nueva pagina de la historia del PSOE y cuando uno defiende una idea nunca está traicionando a nadie”.

Sara Hernández afirmó que tiene muy claro cuál es su proyecto y modelo de partido, que “está anclado cien por cien en la izquierda con una revisión de los postulados de la social democracia y donde la militancia tenga todo su papel de poner secretarios generales y quitarlos”.

También dijo que defiende un partido que tenga claras sus políticas de alianzas a derechas e izquierdas, “sin ningún complejo”, y sea referencia territorial en la diversidad.

Pedro Sánchez presenta su decálogo para el “nuevo PSOE” que tiene intención de liderar

Te puede interesar