Endesa inició ayer la revisión programada del grupo 1 de la central térmica de As Pontes

Endesa inició ayer la revisión programada del grupo 1 de la central térmica de As Pontes
as pontes central endesa

Más de 250 trabajadores de unas treinta empresas diferentes iniciaron ayer los trabajos de revisión del grupo 1 de la central térmica de Endesa en As Pontes. En total se invertirán alrededor de cuatro millones de euros.
Estas tareas están incluidas en el programa de mantenimiento que la compañía energética realiza regularmente en sus instalaciones. De hecho, esta es la segunda revisión que Endesa realiza en el presente año, puesto que entre abril y mayo últimos se abordó la del grupo 2.
Las que comenzaron ayer se prolongarán, si no hay imprevistos, hasta finales del próximo octubre. Las firmas que participan en estos trabajos son proveedoras habituales de Endesa y en su selección, señalan fuentes de la compañía, se han tenido en cuenta tanto la oferta económica como el “compromiso en la prevención de riesgos laborales”, puesto que se considera “prioritario” velar del mismo modo por la seguridad de los trabajadores propios como de los empleados ajenos para alcanzar así el objetivo “cero accidentes”.
El reto, explica Endesa, “requiere un gran esfuerzo, dado el elevado número de personal ajeno que se moverá por la central” y por el hecho de que, si el mercado lo demanda, los otros tres grupos que tiene la central, mantendrán su actividad productiva.

sustitución
Cada uno de los cuatro grupos que integran la central, de 350 megavatios de potencia, está formado por caldera, turbina y alternador. Todos ellos serán revisados y parte de sus piezas sustituidas por otras nuevas.
Las revisiones vienen motivadas por dos parámetros: haber alcanzado las 30.000 horas de funcionamiento o haberse cumplido los plazos establecidos por la legislación para equipos a presión. La que empezó ayer obliga al apagado del grupo 1. n

Endesa inició ayer la revisión programada del grupo 1 de la central térmica de As Pontes

Te puede interesar